podcast750
Noticia, 

Generación M: Podcast Especial por el Día de la Mujer

REDEWI

El viernes 8 de marzo, por la celebración del Día Internacional de la Mujer, desde el podcast de Mujeres Seguras #RedEWI realizamos un programa especial en vivo en el que participaron Blanca Jiménez, partner en EY-Parthenom; Isabel Cortés,  directora de Asesoría Jurídica de Alianzas y Gobierno de Seguros Santander y Paula Petit, Senior Associate en Kennedys, que mostraron a través de su experiencia y trayectoria cómo ha evolucionado en las últimas décadas el papel de la mujer trabajadora en seguros.

“Creo que ha ayudado mucho lo que se ha hecho en el entorno generacional, cambiando la percepción y que las mujeres puedan llegar hasta donde quieran. Lo que cada una de nosotras hagamos cada día en nuestro entorno profesional, es lo que marca la diferencia”, aseveró Blanca.

Para Isabel esto sin duda es clave, ya que “se ha hecho mucho y buen trabajo desde las generaciones anteriores para que la igualdad sea más accesible en la actualidad. Y, además, abriendo la posibilidad de tejer redes y alianzas, como vemos hoy”, añadió.  También puntualizó que para alcanzar la equidad “los cambios normativos debe ir acompañados con un cambio cultural”.

En este aspecto, el normativo Paula confirmó que “la normativa es una palanca de cambio, y muchas veces hasta que no se toma este papel o esa legislación no se puede hacer”. Para ella además la diversidad es algo tan “enriquecedor, que no creo que una empresa que quiera ser sostenible en el tiempo y no sé lo planteé”.

Por ello abogó por seguir “tomando medidas para que la conciliación sea real. La renuncia cuando tienes hijos creo que sigue siendo más dura para las mujeres”, puntualizó. Sobre este paso de pasar a ser directiva o no, Blanca quiso matizar la necesidad de “no prejuiciar y preguntar si se quiere tomar esa responsabilidad. Se pueden hacer muchas cosas desde las empresas y a veces las cosas son más fáciles de lo que creemos. Ser madre y tener una carrera profesional es posible, pero no sin esfuerzo”.

La unión hace la fuerza

En un segundo bloque Cristina Sancho, presidenta de la Fundación Aranzadi LA LEY, Corporate Affairs Director Aranzadi LA LEY y Presidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras mantuvo un diálogo junto a Susana Pérez: Directora General de INESE y Fundadora de #RedEWI, animaros a las mujeres a “hacerse presentes”.

Cristina quiso puntualizar la necesidad de no secundarizar el networking y salir de la zona de confort “tenemos que convertirnos en expertas, profesionales que quieren ser referentes y mostrar todo lo que saben”.

Para Susana esto es fundamental ya que las claves para poder promocionar y tener una buena carrera parten de “hacerse visible, participar y ser valiente. Estamos en un buen momento para la mujer, para no renunciar a usar todo nuestro potencial”.

Ambas animaron a los hombres a ser más participes y a apoyar los actos y eventos de mujeres porque sin ellos la evolución sería aún más lenta. Además del apoyo en el hogar. “Tenemos que cambiar la cultura hacia la corresponsabilidad, esto fundamental. Compartir y ser corresponsable en todos los aspectos de la vida”, destaco Cristina. Algo que Susana coincidió en remarcar. «Con todo esto queremos una sociedad más justa y un entorno empresarial más resiliente, que a futuro celebremos juntos llegar a la igualdad y sea este día “la fiesta de la mujer”.

Consulta el programa íntegro, aquí.

susana podcast
¿Te resulta interesante? Compártela: