Inicio | Noticias | Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias renuevan su compromiso contra la violencia de género
Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias renuevan su compromiso contra la violencia de género
Noticia, 

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias renuevan su compromiso contra la violencia de género

BDSEntorno

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias han reforzado su compromiso en la lucha contra la violencia de género a través de la acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero’, que contribuye al mismo tiempo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades;  concretamente, al ODS 5.

El presidente de Grupo Mutua Madrileña y de su fundación, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, han ratificado el acuerdo de colaboración para prolongar de forma conjunta las acciones de concienciación y sensibilización activa contra esta lacra social durante 2021, y ya son seis los años de colaboración entre ambas entidades.

La iniciativa potenciará este año los mensajes entre jóvenes, a través de redes sociales y con nuevos prescriptores e ‘influencers’, para su sensibilización, por ser uno de los colectivos de riesgo y formar la base de una educación en el respeto para el futuro. También desde las redes sociales y perfiles oficiales (@ToleranciaCero y facebook.com/ToleranciaCeroA3) y la página digital de ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero’, se potenciará el ‘Sello Tolerancia Cero’, creado por la iniciativa para reconocer los proyectos que promueven la lucha contra la violencia de género desde distintos ámbitos: empresas, deporte, sector público, etc.

Asimismo, los rostros y programas del grupo, especialmente desde Antena 3 Noticias, realizarán spots, reportajes y coberturas específicas, que se difundirán en TV, radio y soportes digitales. La cobertura en informativos se completará con un tercer especial sobre la causa que Antena 3 volverá a emitir coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género.

Macroestudio Tolerancia Cero

Además, ambas entidades elaborarán un segundo ‘Macroestudio Violencia de género Tolerancia Cero’ para ver la evolución desde el primero, que en 2020 concluyó que una de cada dos personas conoce un caso de maltrato en su entorno.

Igualmente, se organizarán las II Jornadas de debate contra la violencia de género, que contará con personalidades relevantes del ámbito social y político, así como con representantes de Atresmedia y Mutua Madrileña. Un año más, se apoyará los premios ‘Nos duele a todos’, creados por la Fundación Mutua Madrileña, y cuyo proyecto ganador será difundido en Antena 3.

¿Te resulta interesante? Compártela: