Inicio | Noticias | Fundación MAPFRE crea un ‘escape room’ virtual para mejorar la cultura financiera y aseguradora
Fundación MAPFRE crea un ‘escape room’ virtual para mejorar la cultura financiera y aseguradora
Noticia, 

Fundación MAPFRE crea un ‘escape room’ virtual para mejorar la cultura financiera y aseguradora

BDSMercado

Disponible hasta el 15 de octubre, Fundación Mapfre ha creado el primer juego de ‘escape room’ financiero con el que promoverá la educación financiera y aseguradora en la sociedad. Los participantes que resuelvan todas las pruebas podrán ganar una de las tres tarjetas regalo valoradas en 300 euros que ofrece la entidad.

El desafío, al que se puede acceder a través de www.segurosypensionesparatodos.org, está compuesto por cuatro pruebas que permiten a los participantes poner a prueba sus conocimientos en materia de seguros como, por ejemplo, acerca del tipo de pólizas que existen y la labor social del seguro. También se abordan las finanzas personales y el consumo responsable, con pruebas con las que averiguan con cuántos años creen que deberían empezar a ahorrar y qué beneficios creen que tiene planificar las compras, fijarse en las etiquetas y comprar productos locales.

Coincidiendo con el Día de la Educación Financiera, Fundación MAPFRE también inicia una campaña en redes sociales que centrará los mensajes en la importancia que tiene la cultura del ahorro y del seguro en cualquier persona y a cualquier edad con el fin de afrontar imprevistos y disponer de recursos suficientes para vivir con el mayor bienestar posible, bajo el hashtag #daleunlikeatufuturo.

¿Te resulta interesante? Compártela: