Inicio | Noticias | Fundación Inade pone en valor el trabajo de los profesionales del sector
Borrador automático
Noticia, 
Celebración del Día Mundial del Seguro

Fundación Inade pone en valor el trabajo de los profesionales del sector

BDSMercado

Fundación Inade ha celebrado en Santiago de Compostela los actos conmemorativos del Día Mundial del Seguro (14 de mayo).

Además, se entregaron los Premios Galicia Segura 2022: IDDEAS (Distribución de Seguros), QBE (Asegurador), Axega (Progreso y el Desarrollo del Seguro), Javier López y García de la Serrana (Investigación), José Luis Ferré (Dirección) y Nueva Pescanova (Empresa Gallega).

En el acto, el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez, recordó que no solo la supervisión y la regulación «justifican la buena trayectoria en el satisfactorio desempeño del seguro«, sino que la buena marcha del Seguro tiene muchos responsables. Y entre ellos, destacó a mediadores y peritos.

Participaron en la jornada organizaciones representativas de la industria aseguradora, como UNESPA, que, a través de su presidenta, Pilar González de Frutos, recordó que «el Seguro es la segunda red de seguridad mayor del mundo actual, sólo detrás de los estados». Además, Flavia Rodríguez-Ponga, directora del Consorcio de Compensación de Seguros, se felicitó porque «el Seguro (como sustantivo) sigue siendo seguro (como adjetivo), y eso no es una casualidad, sino que se debe al esfuerzo y a la cooperación de todos los integrantes del sector».

Sobre la importancia de los profesionales del Seguro, el presidente de ADECOSE, Martín Navaz, afirmó que “siempre he dicho lo que pienso cuando una profesión tiene sentido, y la de corredor de seguros lo tiene, sin duda, tiene un futuro brillante”. Javier Barberá, presidente del Consejo General, apuntó que, observando la buena labor realizada durante mucho tiempo por el sector de la mediación, no tienen cabida acciones que la ridiculicen.

¿Te resulta interesante? Compártela: