Inicio | Noticias | Fundación IDIS presenta su ‘Manifiesto por una mejor sanidad’
informe sanitario
Noticia, 

Fundación IDIS presenta su ‘Manifiesto por una mejor sanidad’

BDSMercado

Dificultades de coordinación, aumento de listas de espera y de exceso de mortalidad por todas las causas, inequidad entre comunidades autónomas, problemas de cohesión y financiación o carencias en la cooperación estratégica con el sector privado, entre otras. Este es el diagnóstico de los problemas que afectan a la sanidad pública que hacen desde Fundación IDIS. En su opinión, estos “síntomas de fragilidad” eran preexistentes, pero “han salido a la luz por los efectos de la pandemia”.

La institución ha presentado el ‘Manifiesto por una mejor sanidad’, un documento que pretende hacer un llamamiento a las administraciones “para no retrasar la puesta en marcha de medidas que permitan la adaptación del sistema sanitario a los retos que afronta en el presente y que ha de resolver pensando en el futuro”.

El documento, difundido a través de la plataforma Change.org, propone 10 principios: asistencia de calidad, enfocada al paciente, con los profesionales como mejor activo, colaborativa, equitativa, eficiente, reformista e innovadora, digitalizada y tecnológica, transparente y financiada adecuadamente.

Sus promotores esperan lograr adhesiones “de la sociedad en su conjunto, de entidades de todo tipo y sector, independientemente de su naturaleza y condición y que estén sensibilizadas por la situación que atraviesa y afronta nuestro sistema sanitario”.

¿Te resulta interesante? Compártela: