Inicio | Noticias | Fundación AON España entrega el Premio Divulgación Científica José María Sarriegi 2019
Fundación AON España entrega el Premio Divulgación Científica José María Sarriegi 2019
Noticia, 

Fundación AON España entrega el Premio Divulgación Científica José María Sarriegi 2019

Mercado

El artículo ¿Cómo planean las ciudades responder al cambio climático? Evaluación de planes climáticos locales de 885 ciudades en la UE-28), publicado en 2018 en la revista Journal of Cleaner Production, ha sido galardonado con el Premio de Divulgación Científica José María Sarriegi 2019, que otorga el Observatorio de Catástrofes de la Fundación AON España.

El jurado, compuesto por representantes de la Universidad de Navarra (Tecnun) y de la Cátedra de Catástrofes de Fundación AON España, ha decido por unanimidad distinguir este artículo porque hace un estudio exhaustivo de los planes de mitigación y adaptación al cambio climático que existen en las ciudades europeas. 

Actualmente, la comunidad científica internacional analiza el progreso en materia de política climática por parte de ciudades y regiones.  El artículo clasifica los planes en tres tipos según su naturaleza y proporciona estadísticas “que pueden servir de punto de partida para futuras investigaciones en este ámbito”, señalan en un comunicado.

“El progreso se concentra en las grandes ciudades y también en el norte de Europa. El 66% de las ciudades tienen un plan de mitigación y/o uno de adaptación. Sólo la mitad de las ciudades se está preparando contra los impactos del cambio climático”, concluye la investigación.

Autor: