Inicio | Noticias | Frustrada la compra de Partner Re por Covéa
Frustrada la compra de Partner Re por Covéa
Noticia, 

Frustrada la compra de Partner Re por Covéa

Se venía negociando desde el pasado mes de marzo en una operación valoraba en 9.000 millones de dólares.
BDSInternacional

La adquisición de Partner Re por parte de Covéa no se llevará a cabo. El grupo asegurador galo ha comunicado a la italiana Exor, propietaria de la reaseguradora, que no se dan las circunstancias para llevar a cabo una operación. Se venía negociando desde el pasado mes de marzo. Se valoraba en 9.000 millones de dólares.

“A la luz de las actuales condiciones sin precedentes y de las importantes incertidumbres que amenazan las perspectivas económicas mundiales, Covéa ha indicado a Exor que el contexto no permite que la adquisición prevista de Partner Re se lleve a cabo en los términos inicialmente previstos”, señala el comunicado de la aseguradora gala.

Exor ha señalado que había una «perspectiva positiva» para Partner Re. En su opinión, no había razón para cambiar el precio. «En el intento de renegociar los términos del trato acordado, Covéa nunca ha sugerido la existencia de un cambio material adverso, incluyendo el riesgo de pandemia», dijo en un comunicado el el holding empresarial de la familia Agnelli (Fiat, Chrysler y Ferrari).

Covéa ha estado buscado una gran adquisición en el sector del reaseguro. El acuerdo Partner Re habría catapultado a la mutualidad centrada en Francia entre los grandes del reaseguro mundial. En este proyecto, no prosperó la oferta hostil de adquisición sobre Scor, rechazada por la reaseguradora gala. Esta acción ha dado lugar a numerosos pleitos en curso. Covéa sigue siendo el principal accionista de Scor, con un 8,4%.

Financial Times destaca que el fracaso de la operación constituye una de las mayores transacciones que se han roto desde el estallido de la pandemia de coronavirus. Se une a una lista de transacciones frustadas. Es el caso de la cadena de lencería Victoria’s Secret. También de la fusión de dos proveedores de aviones Boeing.

Fuentes cercanas a Exor indica que Covéa trató de renegociar el precio. John Elkann, director del holding, se negó a ceder en los términos del acuerdo. «John Elkann ha sido claro desde el principio. PartnerRe es un gran negocio en un sector fuerte y resistente. Por lo tanto, los términos del trato acordado no se negociaron», dijo una de estas personas.

El memorando de entendimiento fue firmado el 3 de marzo. Se acordó después de que la Organización Mundial de la Salud declarase una emergencia de salud pública de interés internacional. El documento excluía específicamente «una pandemia» como una de las razones que justificaría que las partes se alejaran del acuerdo, indican estas fuentes.

Exor está sopesando sus opciones. Podría considerar la posibilidad de emprender acciones legales contra la aseguradora francesa. Exor se negó a hacer comentarios a lo indicado por esta fuente.

¿Te resulta interesante? Compártela: