Inicio | Noticias | Frenazo en el crecimiento del parque de vehículos asegurados
Nuevo sistema de clasificación para proporcionar información de funciones de seguridad de ADAS
Noticia, 

Frenazo en el crecimiento del parque de vehículos asegurados

BDSMercado

El número de vehículos asegurados en España se situó en 32.020.351 unidades al cierre del pasado ejercicio 2020. Este dato, que proviene del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), supone un incremento interanual del 0,76%.

UNESPA destaca que, en el último cuarto del año, el crecimiento del parque automovilístico se estancó, con un aumento del 0,04% respecto a los datos del tercer trimestre.

Histórico del parque FIVA a cierre del cuarto trimestre

Histórico parque móvil Fiva 4ºT 2020

Tras el parón en los meses de primavera a consecuencia del confinamiento, el mercado logró recuperarse en parte durante el verano y el número de vehículos asegurados llegó a crecer en términos intertrimestrales un 1,02% entre julio y septiembre. Sin embargo, en otoño esa tendencia positiva se ha revertido y el parque móvil ha vuelvo a una situación de estancamiento.

Desde que empezó el año se han producido 11.205.395 altas de vehículos y 10.957.956 bajas. Esto se traduce en un saldo positivo entre el 1 enero y el 31 de diciembre de 247.439 unidades de todas las categorías (coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses…).

Evolución de tasa interanual del parque móvil asegurado

¿Te resulta interesante? Compártela: