Inicio | Noticias | Francisco Lara tomará el relevo de José Boada como presidente de Pelayo
Francisco Lara, Pelayo
Noticia, 

Francisco Lara tomará el relevo de José Boada como presidente de Pelayo

Se propondrá también a la Asamblea de Mutualistas el nombramiento de Francisco Gómez Alvado como director general
BDSEmpresasNombramientos

Pelayo acaba de dar a conocer que en la Asamblea General de Mutualistas, convocada para el 11 de marzo, se propondrá el relevo de José Boada, actual presidente, por Francisco Lara, quien viene desempeñando el puesto de director general.

Además, se someterá a la aprobación la sustitución de Severino Martínez, actual vicepresidente, por Anna Birulés, actual consejera y presidenta de la Comisión de Inversiones de la mutua.

Estas propuesta se realiza debido al límite de edad que fijan los Estatutos de Pelayo. situado para consejeros ejecutivos en 65 años y para los no ejecutivos en 70.

Asimismo, se ha previsto proponer a Francisco Gómez Alvado, actual director de Clientes y Oferta, como nuevo director general.

La Asamblea, además, tendrá que ratificar las cuentas de 2020, en el que la facturación se ha situado en 344,9 millones de euros, con un descenso de un 4,8% respecto a 2019.

El beneficio neto ha alcanzado los 8,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 103% con respecto al ejercicio anterior.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: