Noticia, 

Francia: MUTANT ASSURANCES lanza un seguro temporal de autos

Mercado

MUTANT ASSURANCES, filial del grupo APRIL, ha creado un seguro de automóviles que permite estar cubierto ‘a la carta’ (según la necesidad del interesado), pudiendo elegir entre siete posibilidades de duración del contrato (de las cuales, cuatro permiten circular en el extranjero), que van desde 3 a 60 días.

Según recogía ‘L’Argus de l’Assurance’, “estar asegurado en autos a corto plazo es posible. La legislación francesa lo ha previsto en ciertos casos particulares (exportación o importación de un vehículo, salida a un salón o feria para su venta, etc.)”.

Para satisfacer dicha necesidad específica, el corredor ha lanzado una oferta de cobertura temporal. “Determinados conductores no responden a esta exigencia legal por falta de medios financieros o por no contar con una opción concreta”, explica la filial del grupo APRIL. “Por ello -añade-, para cumplir con la reglamentación, están obligados a contar con una cobertura estacional o de temporada: en caso de obligación de un control técnico necesitan un seguro, o en situaciones de inmovilización del vehículo y retirada del título de propiedad del mismo o por falta de cobertura aseguradora”.

La póliza, que incluye responsabilidad civil y defensa jurídica, cubre los trayectos/recorridos privados y los profesionales.

¿Te resulta interesante? Compártela: