Noticia, 

Francia: Las agencias de viaje ofrecen una garantía específica ante el riesgo de epidemia

Mercado

Algunas aseguradoras de asistencia en viaje han decidido, ante el riesgo de epidemia por gripe A, incluir en sus contratos de colaboración con agencias de viaje la cobertura por este riesgo, frecuentemente excluida de la garantía de anulación en este tipo de seguros de viaje.

‘L’Argus de l’Assurance’ daba a conocer que EUROP ASSISTANCE, MONDIAL ASSISTANCE o también PRÉSENCE ASSISTANCE TOURISME (filial de GAN EUROCOURTAGE en seguros de viaje), han revisado sus condiciones de garantía para algunos de sus clientes (Club Med, Fram, Thomas Cook, Voyageurs du Monde, Nouvelles Frontières y TUI France).

Según Hubert Chemla, presidente de la compañía EUROPÉENNE D’ASSURANCES, que piensa en incluir esta garantía especial por gripe A en su póliza básica, “desde finales de agosto, los touroperadores nos han expresado las inquietudes de los viajeros por este asunto. Y, en el contexto económico actual, el sector turístico no puede tener una bajada suplementaria de sus ventas. Por ello se ha estudiado la posibilidad de incorporar de forma opcional a los contratos de anulación una garantía específica y un servicio de asistencia”.

Se prevé que la tarificación de la cobertura será delicada al no contar con antecedentes históricos. “El precio que se habría de aplicar sería muy elevado para el consumidor. Por eso, hemos decidido asumir la mayor parte del riesgo, en la seguridad de que nuestros clientes aceptarán tomar a su cargo una parte del coste”, explica Hubert Chemla.

En las pólizas la garantía se aplicará con la presentación de un certificado médico si el asegurado, o un miembro de su familia, contrae el virus en los siete días anteriores a la salida.

Con respecto a las franquicias, cada operador turístico tiene su política en este sentido. EUROPÉENNE D’ASSURANCES aplica el nivel indicado en la garantía de anulación básica; PRÉSENCE ASSISTANCE TOURISME la fija en un 20% del precio del viaje, con un mínimo de 100 euros por persona, y Club Med ofrece esta garantía sin ningún suplemento de precio y sin franquicia.

¿Te resulta interesante? Compártela: