Taller de Gestión del Estrés. ¡Pon tu estrés a ralla!

FECHAS Y HORARIO 1 julio 2017
PRECIO
Cuota inscripción: 250 + IVA 

Horario: Día 26 de Julio de 10:00h a 14:00 y de 15:30 a 17:30h

Duración: 6 horas

Lugar de Celebración: INESE, Paseo de Gracia, 25, 1ªPlanta, 08007 - Barcelona

  • Consulte precio para varias inscripciones
  • Bonificaciones FTFE (realizadas 8 días antes del inicio del curso): contacte con ALKU en el 91 790 67 78 o en la dirección de correo electrónico info@alku.es 

Introducción

El estrés es un estado de cansancio mental, tensión física o emocional. Surge como reacción de nuestro cuerpo ante un desafío o demanda, que nos exige un rendimiento muy superior al normal. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que nos haga sentir frustrados, furiosos o nerviosos. El estrés se experimenta actualmente en muchas posiciones de nuestras organizaciones. Por otro lado, puede estar asociado a diferentes etapas y ámbitos de nuestra vida…

En pequeñas dosis el estrés puede ser positivo, nos ayuda a evitar un peligro o a cumplir con una fecha tope. Pero cuando el estrés se prolonga mucho tiempo, puede perjudicar gravemente nuestra salud y disminuir nuestro rendimiento profesional.

En este taller conocerás herramientas para prevenir, identificar y gestionar situaciones de estrés.

Metodología

Este programa formativo se impartirá desde un planteamiento eminentemente práctico. Combinaremos dinámicas grupales y trabajo de auto exploración individual, a partir de los cuales se extraerán conclusiones y conceptos teóricos. Trabajaremos sobre situaciones concretas de cada participante, para que desarrollen las herramientas para resolver por ellos mismos las situaciones que los puedan generar estrés.

Se trabajarán técnicas de coaching y programación neurolingüística. También se harán algunos ejercicios de bioenergética y mindfullness para trabajar en nivel corporal la gestión del estrés.

 

Programa

PRIMERA PARTE

  1. Definición y tipología de estrés
  2. Proceso de generación del estrés: Fases y respuesta fisiológica. 
  3. Como detectar los síntomas del estrés: Indicadores de alarma que nos permitan actuar.
  4. Fuentes de estrés y sus consecuencias- Trabajo introspectivo para identificar ámbitos/situaciones que nos estresan (estresores)
  5. Relación entre estrés y mi interpretación de los hechos
  6. Hábitos de vida que contribuyen a disminuir el nivel de estrés
  7. Ejercicios corporales para disminuir el estrés (Respiración, bioenergética)



SEGUNDA PARTE

  1. Anticipación positiva a situaciones de estrés: Identificaremos qué pensamientos y distorsiones cognitivas existen antes de desencadenar una respuesta fisiológica de estrés. Conoceremos herramientas y estrategias para neutralizar o combatir los factores generadores de estrés.
  2. Aprender a decir NO y gestión del tiempo
  3. Vivir en el aquí y ahora- Ejercicios corporales, mindfullness
  4. Plan de trabajo personal 

Profesores

Olga Turró

Economista, coach ontológico y certificada en Programación Neurolingüística. Especializada en habilidades directivas e Innovación. Compagina su labor como consultora, coach y formadora en organizaciones empresariales, con la impartición de formación en diferentes centros universitarios.