Programa de Dirección para Ejecutivos Latinoamericanos

FECHAS Y HORARIO 9 mayo 2017 - 10 mayo 2017
PRECIO

Precio 3.000€  // 3.204$

La cuota de inscripción incluye todas las comidas y visitas a Entidades Aseguradoras, los Coffee Breaks, el Cocktail de Bienvenida y la Cena de Clausura.

Opcional:

Visitas turísticas a la ciudad y/o alrededores

Información General

Fechas: Del 12 de junio al 16 de junio 2017

Horario: Domingo de 19:00 a 21:00 horas y de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas

Lugar: Sede de INESE, Paseo de Gracia, 25. Barcelona

Con la colaboración de:

Introducción

El mundo de los negocios plantea un ritmo de cambio y obliga a las personas con responsabilidad a dar respuesta a una realidad cada día más compleja, con la agilidad y la eficacia ante los nuevos retos. Este cambio acelerado también exige a las organizaciones a ser flexibles, abiertas e influyentes.

El programa CELATAM que INESE organiza conjuntamente con FIDES, aborda aquellos temas y tendencias globales que influyen en el sector asegurador y financiero con un enfoque latinoamericano.

Hemos seleccionado métodos educativos no tradiciones con una participación activa y un enfoque práctico. Sesiones inaugurales presididas por personas relevantes del mundo académico y de los negocios, discusiones de situaciones y debates con profesionales importantes de la industria aseguradora y financiera. Visitas a empresas líderes del sector y coloquios con expertos de las entidades.

Gracias a este programa obtendrán y profundizarán en cómo:

  • Liderar con visión estratégica y valores
  • Entender las tendencias globales y lograr anticiparse
  • Conocer las claves de Solvencia ii y el Risk Management en la Empresa
  • Desarrollar las habilidades y perspectivas necesarias para fomentar el desarrollo ejecutivo de los participantes y mejorar su desempeño como líderes de la organización.
  • Aplicar las estrategias de marketing e innovación más actuales
  • Generar respuestas a los nuevos desafíos
  • Desarrollar las competencias emocionales y sociales en un mundo cambiante
  • Renovar el estilo de dirección y contrastar puntos de vista con otros directivos
  • Aprender a competir en la Era Digital

Dirigido a

Senior Managers, altos directivos, profesionales con responsabilidad en la empresa y empresarios en general.

Programa

Recepción y Cocktail de Bienvenida el día 11 de junio a las 19:00 horas

 

MÓDULO 1 MANAGEMENT & STRATEGY

CONFERENCIA INAUGURAL Análisis del contexto geopolítico y económico con las variables que afectan a las entidades y a toda la industria aseguradora en Europa y LATAM.

MANAGEMENT: LOS RETOS DEL MAÑANA

CORPORATE GOVERNANCE & STRATEGY

CROSS BORDER M&A

*Visita a una Entidad Aseguradora y compartir experiencias con altos directivos del sector

Objetivo: Adquirir las herramientas necesarias para la comprensión del entorno contextual en que se mueven las organizaciones, permitiendo identificar y captar nuevas oportunidades de negocio

 

MÓDULO 2 CREANDO VALOR: COSTUMER EXPERIENCE TRANSFORMATION

CONFERENCIA ¿De verdad escuchas lo que te está diciendo el cliente?

SERVICIOS DE MARKETING EN EL SECTOR ASEGURADOR

NUEVOS HORIZONTES PARA LA DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS

REINVENTAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE USANDO TECNOLOGÍA DIGITAL

*Visita de un Director de Experiencia con el Cliente

Objetivo: Mejorar tu capacidad para diseñar, implementar y adaptar estrategias de marketing actuales y eficaces.

 

MÓDULO 3 DIRECCIÓN FINANCIERA Y ACTUARIAL

CONFERENCIA ¿Qué supone Solvencia II para el seguro europeo y latinoamericano?

GESTIÓN FINANCIERA. Políticas Financieras y de Inversión

FUNCIÓN ACTUARIAL. Función a desarrollar por los actuarios, especialmente relacionadas con operativa y gestión financiera Vida y No vida

SOLVENCIA II Pilar I Requerimientos de Capital

SOLVENCIA II. Pilar II Sistema de Gobierno Corporativo

SOLVENCIA II. Pilar III Disciplina del Mercado

Conclusiones SOLVENCIA II … 1 AÑO DESPUÉS

 *Visita con Rble Control Interno y Solvencia II

Objetivo: Mejorar tu capacidad para implementar y adaptar estrategias y sistemas de gestión del riesgo en un entorno incierto.

 

MÓDULO 4 INNOVAR Y LIDERAR EL CAMBIO TECNOLÓGICO

CONFERENCIA “To be digital in Insurance: The insurer of de Future”

IN DIGITAL: ANALYTICAL TOOLS AND BIG DATA SOURCES

GANANDO A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD: NUEVA GENERACIÓN EN SEGUROS

LA APARICIÓN DE STARTUPS: INSURTECH y FINTECH

EL FUTURO DE LAS TRANSACCIONES EN BANCA SEGUROS

Objetivos: Conocer las tendencias empresariales y tecnológicas que aceleran disrupción

 

MÓDULO 5 RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO PERSONAL

CONFERENCIA “La tarea del alto directivo en el mundo VUCA” 

LOS ROLES DEL ALTO DIRECTIVO 

GESTIONANDO LO QUE ESTÁ EN NUESTRAS MANOS: los recursos propios necesarios para el liderazgo a nivel individual, grupal y corporativo 

EL ARTE DE INSPIRAR: liderazgo lateral y desarrollo de una mentalidad global e integradora de la compañía y de las personas que la componen. De la jerarquía a la interdependencia. 

UNA VISIÓN TRIDIMENSIONAL: Fluir, influir y confluir. Actualizar las actitudes de compromiso personal con la misión de la organización. 

EL LÍDER INTEGRAL: Necesidad de adoptar nuevos modelos mentales de actuación. Es imperativo cambiar mi manera de ver y hacer las cosas. ¿Dónde se compra el carisma? Los tres círculos.

UNA MIRADA AL FUTURO: Personas, organizaciones y sentido.

*Visita y compartir experiencias con altos directivos de RR.HH.

Objetivo: Potenciar las aptitudes de dirección para desarrollarte profesionalmente y gestionar con éxito equipos y proyectos.

Profesores

Isabel Casares San José

https://es.linkedin.com/in/isabel-casares-san-josé-marti-b886049/es

Joan Plans Esperabé

Fundador y Socio-Director de la consultoría de formación y selección “Directa, CDO, SL”.Director en “Persones”. Miembro del consejo de administración de la empresa hispano-finlandesa Lappset España VR s.l. (2003-2013). Colaborador académico en los programas de Executive Education del Departamento de Dirección de Recursos Humanos de ESADE desde 1998. Conferenciante a título individual y como miembro de Speaktacular. Colaboraciones en prensa, radio y televisión de ámbito autonómico

María Luisa Hernández Sales

Experta en formación, consultoría, gestión del conocimiento y con una larga experiencia internacional. Desde hace más de 16 años es Directora de la sede de Inese en Catalunya. Anteriormente ocupó diferentes cargos de management en la Amsterdam School of Economics and Business y la Hoogschool voor Economische Studies en The Netherlands. Sus objetivos profesionales a corto y medio plazo son innovar el aprendizaje, aprender adaptándose a los cambios, aplicando las nuevas tendencias transformadoras y nuevas formas de hacer.