Legal Design Thinking

FECHAS Y HORARIO 24 enero 2019 - 25 enero 2019
DURACIÓN
12 horas
LUGAR
Barcelona
PRECIO

Coste matrícula: 695 € + IVA

Precio especial dos o más inscripciones de una misma empresa: 556€/alumno + 21% IVA

Información General

 

Fechas y Horarios:  Días 24 y 25 de enero 2019. Día 24 de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30; día 25 de 9:00 a 14:00

Duración:  12 horas

Lugar de Celebración: INESE, Paseo de Gracia 25, 08007 Barcelona

20% de descuento para incripciónes de 2 o más alumnso de la misma empresa

Acceda aquí al Curso Legal Design Thinking en Madrid 13 y 14 de diciembre 2018

Introducción

             IIL

El Design Thinking es una disciplina que, centrada en la persona, busca solucionar problemas a través de la creatividad. La palabra “problema” se debe entender en un sentido muy amplio, como reto o situación susceptible de mejora a través de la creatividad.

El Design Thinking facilita la colaboración y la co-creación entre profesionales de distintos ámbitos, permite mejorar los procesos organizativos de las organizaciones, diseñar nuevos servicios y productos y enriquecer la experiencia de tu cliente,

El Legal Design Thinking es el Design Thinking adaptado a las necesidades de los abogados. Las asesorías jurídicas y los despachos de abogados más innovadores están utilizando ya esta metodología para:

  1. Diseñar la estrategia de transformación digital de sus organizaciones.
  2. Mejorar la experiencia de los clientes en los temas de componente jurídico como la pre-contratación y la contratación o la protección de datos. 
  3. Crear nuevos productos o servicios legales.

INESE y el INSTITUTO DE INNOVACIÓN LEGAL, consultora líder en el asesoramiento en innovación y transformación digital a profesionales y organizaciones del  sector legal e incubadora de proyectos LegalTech, han diseñado  este programa  a medida que permitirá a los asistentes: diseñar mejores planes estratégicos, dibujar sus procesos internos para evaluar los automatizables, solucionar retos organizativos y de equipo o mejorar la experiencia de sus clientes. 

Se trata de una formación teórica acompañada de numerosos ejercicios prácticos que permiten al alumno aplicar lo aprendido a su propia actividad.

Programa

  • Presentación del curso: programa, objetivos y metodología.

     
  • ¿Qué es el design thinking?

     
  • Las fases del design thinking.

     
  • Aplicaciones prácticas del design thinking.

     
  • La aplicación del design thinking a lo legal: cómo y para qué.

     
  • Caso práctico planificación estratégica transformación digital.

     
  • Caso práctico mejora de la experiencia de cliente.

     
  • Caso práctico visualización de un contrato. 

     
  • Conclusiones.

Profesores

María Jesús González-Espejo

Socia cofundadora del Instituto de Innovación Legal y socia directora de Emprendelaw. Experta en branding de corporaciones y profesionales; jurista apasionada por la innovación y el Legaltech; facilitadora de sesiones de design thinking para el sector jurídico. Ha construido y posicionado con éxito marcas como: Isofoton (energía renovable), Pérez-Llorca (abogados) y la región de Madrid. Coorganizadora de Legal Hackers Madrid. Miembro de la junta directiva de la European Legal Tech Association (ELTA). Autora de varios libros, colaboradora habitual de números medios, ponente y profesora.

Laura Fauqueur

Socia cofundadora del Instituto de Innovación Legal. Experta en marketing jurídico, es también directora de marketing y desarrollo internacional en Yingke Adarve Law Firm. Facilitadora de sesiones de design thinking para el sector jurídico. Filóloga e intérprete de conferencias de formación, ha sido intérprete en los tribunales para numerosos juicios. Coorganizadora de Legal Hackers en Madrid. Embajadora de la European Legal Tech Association (ELTA) en España.