Innovación Centrada en las Personas: Pensamiento Creativo, Design Thinking y Trabajar la Actitud y Compromiso

FECHAS Y HORARIO 29 enero 2019 - 30 enero 2019
LUGAR
Barcelona
PRECIO
725 € + IVA 
 

Fechas y Horarios: Días 29 y 30 de enero 2019, de 9:00h a 15:00h

Duración:  12 horas

Lugar de Celebración: INESE, Paseo de Gracia, 25, 1ªPlanta, 08007 - Barcelona

Introducción

Si queremos tener éxito en la transformación innovadora de nuestra empresa, no basta con digitalizar los productos y servicios. Necesitamos conocer a nuestros clientes actuales y futuros y sus hábitos de consumo, sus necesidades, deseos y frustraciones y poder resolverlas mediante la innovación. También deberemos potenciar el talento interno de los equipos. Combinando estos factores con la tecnología, podremos desarrollar una propuesta de valor adecuada y diferencial.



Los métodos de diseño estratégico, centrados en las personas, como el Design Thinking, la Solución Creativa de Problemas y las herramientas de Pensamiento Creativo, nos ayudan a llevar la idea desde cero hasta un producto mínimo viable y validado. Si queremos diseñar productos que aporten realmente valor, necesitamos la estrategia que las metodologías de innovación nos proporcionan para crear e innovar en contextos, productos y servicios, centrados en las personas, con propósito y con impacto social. Orientados a la resolución de problemas. El resultado siempre debe ser eficaz, eficiente, atractivo, rentable, medible y memorable. Un profesional debidamente preparado y capacitado debe acompañar e impulsar la innovación desde dentro de la empresa. Por todo ello, hemos diseñado esta formación teniendo en cuenta las tres claves principales de un proceso de innovación. La fusión del Design Thinking: para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es empresarialmente factible. El Problem Solving: para desarrollar la capacidad de resolver los problemas ágil y efectivamente.El Pensamiento Creativo y Colaborativo: proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto.

Programa

1. CAPACITARNOS PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO

2. DESIGN THINKING

3. SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS

1. CAPACITARNOS PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO

2. DESIGN THINKING

  • Aplicado a mejorar las capacidades personales y del trabajo en equipo
  • Aplicado a mejorar y reinventar los procesos internos de los departamentos
  • Entendiendo al usuario: conocer a nuestros consumidores objetivo: (motivaciones y actitudes vitales y de consumo, necesidades, deseos y frustraciones, forma y momentos de uso
  • Identificar áreas de oportunidad y de interés
  • Definir Reto
  • Ideación
  • Prototipos
  • Testeo de usabilidad

3. SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS

  • Resolver problemas complejos de manera ágil y efectiva. "Si hay síntomas en la empresa, hay diagnóstico (y tratamiento)"