Curso Trabajando con Stakeholders Clave

FECHAS Y HORARIO 8 mayo 2018 - 9 mayo 2018
PRECIO

 500€ + IVA

Información General

Convocatoria Barcelona: 8 de mayo de 2018

Convocatoria Madrid: 9 de mayo de 2018

Duración: 8 horas

Horario: de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas.

  • Consulte precio para varias inscripciones
  • Bonificaciones FTFE (realizadas 8 días antes del inicio del curso): contacte con ALKU en el 91 790 67 78 o en la dirección de correo electrónico info@alku.es

Introducción

El análisis de los stakeholders del proyecto es una parte importante en la formación de cualquier equipo.  Como la mayoría de las situaciones, saber con lo que se debe comenzar es la clave para un resultado exitoso.  Se han diseñado muchos procesos complejos para ayudar a comprender los componentes de su equipo de proyecto, sin embargo, un simple análisis de la actitud e influencia de los miembros del equipo y de los demás en el proyecto revelará los riesgos y oportunidades que el Project Manager puede manejar y explotar.

Obtener el apoyo de los stakeholders poderosos puede ayudarle a ganar más recursos - esto hace más probable que sus proyectos tengan éxito. Puede acelerar los procesos burocráticos y superar la oposición poderosa a través de referencias positivas cuando sea necesario.

El análisis de los stakeholders garantizará que usted es consciente de las influencias positivas y negativas en su proyecto y, por lo tanto, puede anticipar y gestionar las expectativas en consecuencia



INESE ha diseñado este curso inminentemente práctico con un desarrollo del temario que tendrá una duración de 8 horas.

Programa

Objetivo principal

  • Comprender y manejar las expectativas de los diferentes stakeholders sobre su proyecto o unidad y utilizarlas para mejorar sus probabilidades de éxito

Objetivos específicos

  • Crear su propio modelo de mapeo de stakeholders
  • Entender qué motiva a sus stakeholders
  • Explorar el uso de posición, conocimiento o poder personal
  • Identificar las preferencias de cada tipo de personalidad y desarrollar estrategias de influencia
  • Gestionar las conversaciones con los stakeholders
  • Seleccionar metodologías de comunicación para hacer llegar su mensaje

Programa

  • Comprender las diferentes perspectivas de los stakeholders y sus estilos
  • El poder y las escalas de interés de la gestión de stakeholders
  • Gestionar grupos de interés con una estrategia de comunicación estructurada
  • Cómo usar la matriz RACI para gestionar eficazmente los stakeholders

Profesores

Joan Carles Martinez Gonzalez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con más de 30 años de experiencia como Consultor, Formador, Profesor Universitario, Directivo con más de 150 personas a su cargo y empresario