Curso Plan de Continuidad en Solvencia II

FECHAS Y HORARIO 18 octubre 2017 - 20 octubre 2017
PRECIO

Precio: 650 + IVA

Fechas y Horarios: Días 18, 19 y 20 de Octubre 2017, días 18 y 19 de 10:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:00h y día 20 de 09:30h a 14:00h

Duración:  19 horas

Lugar de Celebración: INESE, Paseo de Gracia, 25, 1ªPlanta, 08007 - Barcelona

  • Consulte precio para varias inscripciones
  • Bonificaciones FTFE (realizadas 8 días antes del inicio del curso): contacte con ALKU en el 91 790 67 78 o en la dirección de correo electrónico info@alku.es

Introducción

Las Directrices sobre el Sistema de Gobernanza indican que la empresa debería identificar los riesgos materiales que deben abordarse mediante planes de contingencia, cubriendo las áreas en las que considere que es vulnerable, y revisen, actualicen y prueben regularmente esos planes de contingencia.

Un Plan de Continuidad efectivo se basa en la creación de estrategias de recuperación para varios escenarios de desastre o riesgos materializados. Para cada escenario y teniendo en cuenta el impacto o severidad de los daños causados a los procesos de negocio se planifican las actividades a ejecutar conjuntamente con los recursos

Sabemos que los desastres pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que se requiere un Plan detallado que proteja tanto a:



a) las personas, 

b) la infraestructura, 

c) los edificios, 

d) las aplicaciones, 

e) los servicios. 



Con el fin de poder recuperar su normal operativa tan pronto como sea posible; y durante el tiempo de esta recuperación, el servicio se pueda prestar, al menos, de forma degradada.



El Plan de Continuidad de Negocio, cuando las contramedidas fallan, es la última esperanza de supervivencia de la compañía, consiguiendo hacer previsible un imprevisto que puede costar la supervivencia de la empresa. 

Dirigido a

A los diferentes profesionales del sector asegurador en todas sus áreas, ya presten sus servicios de forma directa (como empleados de las entidades aseguradoras) o indirecta a través de proveedores de servicios (empresas auditoras, consultoras, de sistemas, etc…) 

Nos dirigimos a profesionales de las áreas de control de riesgos (CRO), actuariales (CLA), Financieras (CFO), Inversiones (CIO) Auditoría e informática y también a Socios, Managers y Consultores de entidades de auditoría y consultoría. 

En general, a todo aquél que esté interesado en el conocimiento de Solvencia II y de sus implicaciones a nivel financiero y de gestión

Programa

INTRODUCCIÓN

  • Introducción
  • Situación Actual
  • Objetivo

MEJORES PRÁCTICAS

  • Marco Conceptual.
  • Definición de un BCP, Business Continuity Plan
  • Plan de Contingencia y de Continuidad de Negocio
  • Referencias Normativas

ADAPTACIÓN AL NEGOCIO ASEGURADOR. FASE I – DIAGNÓSTICO

  • Metodología
  • Revisión y Análisis de BIA
  • Evaluación Riesgos y Controles
  • Acciones Mitigación de Riesgo

DESARROLLO DE  LAS HABILIDADES DIRECTIVAS EN LA GESTIÓN DE CRISIS

  • Factores asociados a una crisis 
    • Micro-caso práctico
    • Definición de crisis
    • Análisis histórico de diversas crisis
  • Habilidades necesarias para la gestión de crisis 
  • Gestión de la comunicación 
    • Comunicación interna
    • Comunicación externa
  • Análisis de problemas 
  • Toma de decisiones 
  • Control del estrés 
    • Individual
    • Colectivo

ADAPTACIÓN AL NEGOCIO ASEGURADOR. FASE II – IMPLEMENTACIÓN

  • Desarrollo del Plan de Continuidad al Servicio
  • Entrenamiento, Pruebas, Auditoría
  • Mantenimiento del Plan de Continuidad al Servicio