Curso Intensivo Community Manager

FECHAS Y HORARIO 1 marzo 2011 - 3 marzo 2011
PRECIO
Precio:  675 €  +  18% IVA  
Precio especial para inscripciones abonadas antes del día 14 de febrero 475€ + 18% IVA  (*)
Precio especial 10% dto para suscriptores de la revista Actualidad Aseguradora  (**)
(*) Precios especiales no acumulables
(**) Sólo se admitirá una inscripción por suscripción a la revista  
INESE le ofrece la posibilidad de recuperar, sin coste añadido, hasta 273€ del precio/matrícula de este curso a través de las bonificaciones de la FTFE
Si está interesado en que INESE le gestione esta bonificación, puede ponerse en contacto con nosotros en el 91 790 67 78 o en la dirección de correo electrónico
info@alku.es  

Internet se ha desarrollado a una velocidad vertiginosa en los últimos años, convirtiéndose en un medio relevante de relación entre las personas y en una plataforma para las empresas que ven cómo día a día crece el comercio electrónico. Estos cambios están impactando de forma importante en la forma de trabajar de las empresas lo que les ha empujado a requerir nuevos profesionales formados y especializados en el marketing on line y en los negocios digitales.

En el último año ha nacido una profesión vinculada a esta evolución de Internet: el Community Manager o Gestor de Comunidad. INESE ha puesto en marcha un curso de formación de Community Managers en Madrid, en colaboración con SEGUROSRED, debido a la demanda generada en torno a esta nueva figura profesional.

El curso de formación de Community Managers se impartirá los días 1, 2 y 3 de marzo, teniendo una duración de dos días y medio. Durante 19 horas y media se analizarán los principales conceptos del Social Media, las herramientas de trabajo del Community Manager, la importancia y gestión de blogs corporativos, las tecnologías, estrategias y métricas a utilizar para gestionar una comunidad en Internet, y los casos de éxito dentro del Social Media Marketing.

Para INESE la figura del Community Manager es un nuevo profesional que forma parte de la organización y que tiene su propio espacio como especialista de los medios sociales de Internet. El potencial de crecimiento de esta nueva profesión es tal que según la asociación de publicidad Interactive Advertising Bureau (IAB) el puesto de Community Manager será el más demandado en los próximos 12 meses.

INESE emite un certificado a todos los participantes en el curso como garantía de haber recibido una formación con los estándares de calidad de los cursos gestionados por la propia INESE. El curso de Community Manager está impartido por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos del marketing y de los negocios digitales. Los alumnos recibirán una completa documentación sobre los contenidos impartidos en el curso.

El principal objetivo del curso de formación de Community Managers es dar a conocer esta profesión, adquirir los conocimientos básicos que necesita un responsable de comunidad y desarrollar las habilidades necesarias para poder gestionar campañas de Social Media Marketing.

Introducción

  • Introducción a la Social Media. Análisis de casos sectoriales.
  • Redes Sociales y Comunidades Virtuales. Profundización, diferencias, elementos. Creación, casos de éxito, día a día.
  • Rentabilizando la Social Media.
  • Crowdsourcing: qué es, y cómo utilizarlo para mejorar la cadena de valor de tu empresa.
  • Estrategia 2.0. ¿Existe el dospuntocero?
  • Cómo transmitir nuestro mensaje de forma eficaz. ¡No hables, comunica!
  • Tecnología: ¿Sobre qué se apoya la Social Media? ¿Qué plataformas elegir y por qué? Creación, desarrollo y gestión de blogs corporativos.
  • Habilidades del Community Manager. Gestión de la Comunidad.
  • Caso práctico.
  • Reputación Online: qué es, cómo se gestiona. Construir identidades digitales.
  • El trabajo diario del Community Manager.
  • Habilidades del Community Manager. Gestión de problemas.