Curso de Experto en Transformación Digital en Seguros

FECHAS Y HORARIO 4 marzo 2019 - 25 marzo 2019
PRECIO

1.250€ + IVA

Consulte precios especiales para inscripción de varios alumnos de una misma empresa.

Información General

 

Horario: Días 4, 6, 11, 13, 18, 20 y 25 de Marzo 2019 de 15:30 a 19:30 horas

Duración: 28 horas

Lugar de Celebración: INESE, Paseo de Gracia, 25, 1ªPlanta, 08007 - Barcelona

  • Bonificaciones FTFE (realizadas 8 días antes del inicio del curso): contacte con ALKU en el 91 790 67 78 o en la dirección de correo electrónico info@alku.es

Introducción

Organizan:

inese      Capgemini

Las nuevas tecnologías están implantadas en todos los ámbitos de la sociedad, tanto a nivel de consumidor como de empresas, y sobre todo, están en continua evolución y avance. El cliente, como consecuencia de la digitalización, ha cambiado su forma de relacionarse con las marcas. Estos nuevos cambios de comportamiento están creado retos, también, a las compañías de seguros y es por ello necesario desarrollar nuevos y atractivos proyectos digitales que satisfagan las necesidades del cliente.

OBJETIVOS:

Entender la era digital y su impacto en el negocio asegurador, desarrollar proyectos digitales de alta valor teniendo en cuanta las problemáticas de marketing, comercial y legal, identificar las tecnologías adecuadas a la digitalización en seguros y liderar los equipos en proyectos digitales es fundamental para avanzar en el desarrollo empresarial.

METODOLOGÍA

Los alumnos asistirán al desarrollo de clases magistrales de la mano de muchos de los mejores especialistas en cada una de las materias y participarán, en grupos de trabajo, en un Desing Thinking que les permita detectar necesidades y, finalmente, generar soluciones.

DIRIGIDO A

El curso está diseñado para personas que trabajan en los departamentos de marketing, digital e innovación de compañías de seguros y a profesionales que buscan desarrollar sus conocimientos en materia de transformación digital y compartir sus experiencias con otros asistentes.

Programa

Sesión I. Inmersión en la disrupción digital

Introducción al curso y explicación de la parte práctica y desarrollo del Design Thinking

La realidad del mundo digital. Su impacto directo en el sector asegurador

  • Cómo la digitalización impacta en nuestro entorno: salud, autos, industria, instituciones, gobiernos
  • Los nuevos clientes: ropo / tipo de clientes digitales / la verdad sobre el  "customer journey" en digital
  • Leading digital: las mejores prácticas empresariales
  • Tendencias disruptivas que afectan a la industria aseguradora
  • Qué significa la digitalización para el seguro: amenazas y oportunidades (modelos de organizaciones digitales)
  • Sesión Design Thinking

Lo digital empieza con lo humano

  • Digital mindset: el poder de la creatividad & colaboración. Cómo ser un lider digital / Cómo inspirar a mi entorno
  • Cómo generar ideas (searching, opening mind)

Sesión II. Creando valor en un entorno digital

  • Qué pueden aprender las aseguradoras de las estrategias digitales de las InsurTech. Cómo hacer el seguro más atractivo. Casos prácticos
  • Cómo una aseguradora puede transformarse 

Sesión III. Taas: Technology as a service

  • Comprender y definir las tecnologías disruptivas: IoT, Blockchain, Machine Learning, Chatbot....
  • Implementar las tecnologías a tu negocio: casos prácticos internacionales.
  • Sesión Design Thinking

Sesión IV. Cómo utilizar el marketing para hacer tu estrategia digital más relevante

  • Medir y aplicar: herramientas / impacto del móvil
  • El marketing de contenidos: el dorado del marketing digital (blog, social media)

Sesión V. Ciberseguridad

Los riesgos debidos a la transformación digital para la compañía y para el cliente

  • Seguridad en la tecnología
  • Seguridad en la información y las comunicaciones
  • Sesión Design Thinking

Sesión VI. Legal

Aspectos legales de la estrategia digital en el sector asegurador: una visión de conjunto.

  • Introducción general.
  • Las Insurtech: Qué son, relevancia, futuro y visión global desde un punto de vista legal.
  • Qué es un sandbox y cómo influirá en el negocio de las aseguradoras.
  • Reglas esenciales para la estrategia digital: La nueva normativa de distribución de seguros (la Directiva de Distribución de Seguros y su transposición en España –Anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros-). La venta de seguros a distancia.
  • Principales novedades introducidas por el Reglamento General de Protección de Datos y potencial impacto en la estrategia digital de las compañías del sector asegurador.

Sesión VII. Design Thinking y Conclusiones

  • Aprendiendo a diseñar ideas impactantes en el mundo digital
  • Conclusiones del Desing Thinking
  • Cierre del curso y entrega de títulos con copa de vino