Borrador automático
Noticia, 

Fitch prevé una mejora de la rentabilidad subyacente del reaseguro en 2024

BDSInternacional

Fitch Ratings ve probable que los aumentos de las tasas en el reaseguro para el negocio de Daños frente a catástrofes se ralenticen por debajo del 10% de media cuando se renueven los contratos en enero de 2024. Por tanto, anticipa la agencia en un reciente informe, “las mejoras de los márgenes de suscripción serán menos significativas que en 2023”.

Al tiempo que los márgenes alcancen su nivel máximo en 2024, “los ingresos de las inversiones seguirán reforzando los beneficios, ya que los rendimientos de las reinversiones siguen siendo superiores a los rendimientos medios de las carteras”, se apunta desde la agencia, que prevé una mejora de la rentabilidad subyacente del sector mundial del reaseguro en 2024 y mantiene su perspectiva de mejora del sector.

“Es probable que los siniestros asegurados por catástrofes naturales vuelvan a superar los 100.000 millones de dólares en 2023, pero las reaseguradoras mundiales se han visto mucho menos afectadas que en 2022. Los puntos de vinculación negociados para la cobertura de reaseguro son más elevados y las coberturas agregadas están menos disponibles, lo que significa que las reaseguradoras soportan una parte menor de los siniestros de catástrofes naturales de tamaño medio y las cedentes una parte mayor. No esperamos que esto cambie mucho en 2024, ya que el apetito de las reaseguradoras por los niveles inferiores de riesgo de catástrofes de Daños sigue siendo limitado” concreta Fitch.

Espera, además, que la capacidad de reaseguro y retrocesión para las capas superiores del riesgo de catástrofes sea suficiente para satisfacer la demanda en 2024. Esto debería traducirse en una menor presión al alza de los precios que durante las renovaciones.
En las líneas de Responsabilidad Civil, mientras, “esperamos un aumento medio de los precios de entre un dígito bajo y un dígito medio”. La presión al alza de los precios en Estados Unidos, para contrarrestar la inflación social, podría dar lugar a resultados dispares en 2024. “Los siniestros declarados han empezado a acelerarse de nuevo recientemente”, apuntan desde la agencia.

Fitch ha actualizado sus previsiones globales de reaseguro y espera que el ratio combinado del año mejore en 5,5 puntos porcentuales en 2023, hasta el 91,7% debido a la reducción de la cobertura de los siniestros catastróficos. Sin embargo, prevé que el ratio combinado aumente alrededor de 2 puntos porcentuales en 2024, hasta el 93,6, ya que el regreso de más catástrofes naturales de gran magnitud empujaría el ratio al alza, aunque los márgenes de suscripción, excluidas las pérdidas por catástrofes, deberían mejorar marginalmente.

previsiones reaseguro fitch 23 24

La capitalización ha mejorado durante 2023 a partir de niveles ya muy sólidos, impulsada por el aumento de los beneficios. Esperamos que las reaseguradoras repatríen más capital en 2024 para satisfacer las expectativas de los inversores y mantener la disciplina de suscripción.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: