M&A Fusiones y adquisiciones Merger & Acquisitions
Noticia, 

Fitch no espera grandes operaciones de fusiones y adquisiciones en el reaseguro a corto plazo

BDSInternacional

Las operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector mundial del reaseguro serán limitadas en 2023 en medio de la preocupación de los inversores por los riesgos macroeconómicos y el aumento de las pérdidas por catástrofes relacionadas con el cambio climático, según las previsiones de Fitch.

“Esperamos que las reaseguradoras den prioridad a la fijación de precios, la gestión del riesgo y el crecimiento orgánico en lugar de las fusiones y adquisiciones, ya que tienen que hacer frente a las consecuencias de la desaceleración económica, la elevada inflación y la volatilidad de los mercados financieros”, apuntan los expertos de la agencia. Es más, incluso en un escenario en el que el mercado se endurezca lo suficiente como para generar una rentabilidad significativamente mayor, “no esperamos una oleada de interés por adquirir reaseguradoras a corto plazo”.

La firma cree que para las reaseguradoras tradicionales podrían surgir oportunidades de aumentar la tarificación y mejorar la rentabilidad si el aumento de los tipos de interés provoca una menor oferta de capital alternativo en el mercado del reaseguro, que en su mayor parte se realiza a través de valores vinculados a seguros (ILS).

¿Te resulta interesante? Compártela: