Inicio | Noticias | Fitch mantiene 'estable' la perspectiva para el mercado de reaseguros
Noticia, 
Sector mundial de reaseguros

Fitch mantiene 'estable' la perspectiva para el mercado de reaseguros

Internacional

Fitch Ratings mantiene una perspectiva 'estable' para el sector mundial de reaseguros, pero advierte que un único evento de pérdidas de 60.000 millones de dólares (44.570 millones de euros) probablemente daría lugar a una revisión de las perspectivas del sector. Esta estimación de un gran siniestro ha sido revisada al alza tras la estimación anterior de 50.000 millones (37.142 millones). La agencia de calificación espera que la capitalización del sector se fortalezca aún más y el crecimiento de la prima continúe en 2013.

Mientras que Chris Waterman, managing director del área EMEA de Fitch, espera que la rentabilidad de las reaseguradoras continúe presionada por los bajos rendimientos de las inversiones, y se prevé una disminución de los excedentes de reservas del año anterior, la perspectiva de Fitch es que un precio adecuado apoye la rentabilidad a través de más clases de reaseguro. No obstante, la agencia espera que el crecimiento de precios para frenar la entrega del reaseguro supere la demanda en la mayoría de las clases de reaseguro en 2013.

En la actualidad, la perspectiva estable del sector está probablemente amenazada por una combinación de otra pérdida catastrófica y la incapacidad de los reaseguradores para reponer el capital perdido, apunta Martyn Street, director del área EMEA de Fitch, que matiza que, sin embargo, tal combinación es rara.