Inicio | Noticias | Fitch mejora a ‘positiva’ la perspectiva para los ratings de AXA
Fitch confirma mejora a ‘positiva’ la perspectiva para los ratings de AXA
Noticia, 

Fitch mejora a ‘positiva’ la perspectiva para los ratings de AXA

BDSInternacional

Fitch Ratings ha revisado las perspectivas de las calificaciones de fortaleza financiera (IFS) de AXA, así como para la bota de incumplimiento de emisor a largo plazo (IDR), dese ‘estable’ a ‘positiva’. La agencia confirma las notas IFS e IDR de las subsidiarias de del grupo en ‘AA-‘ (muy fuerte) y ‘A’, respectivamente.

En cuanto a la mejoría en las perspectivas, la agencia considera que el grupo completará con éxito su plan de transformación y desapalancamiento comercial, al tiempo que mantiene un fuerte impulso de ganancias operativas. “AXA ha avanzado rápidamente en la integración de XL y vendió su participación restante en AXA Equitable Holdings en noviembre de 2019. La liquidación de EQH ha fortalecido la capitalización y proporciona una senda definida para reducir su índice de apalancamiento financiero (FLR) a un nivel anterior a la adquisición de XL que será de alrededor del 25% para 2020”, explica la agencia en una nota en la que también advierte de que dicho apalancamiento financiero, “aunque está disminuyendo, sigue siendo alto para el nivel de calificación”.

Fitch clasifica el perfil comercial de AXA como “el más favorable” en comparación con el de las aseguradoras multinacionales con sede en Europa. “AXA está cambiando con éxito su mix de negocios hacia No Vida, Salud y Protección, que es un objetivo estratégico clave del grupo”.

Por otro lado, Fitch considera que su capitalización y el apalancamiento son “muy fuertes” y que están en vías de mejorar. “La mejora en la proyección de la puntuación proviene, principalmente, de una menor exposición al riesgo de mercado tras la salida de AXA del negocio de Vida en Estados Unidos”, prosigue la nota.

El índice de Solvencia II del grupo era del 187% a fines de septiembre de 2019 (193% a fines de 2018), en línea con sus competidoras. A este respecto, la agencia espera que el citado índice se beneficie en los próximos 12 meses de la integración de XL en el modelo interno (una mejora de 5pp-10pp), la venta de EQH (6pp) y la venta de AXA Bank Belgium (4pp).

Autor: