mapfre
Noticia, 

Fitch confirma la ‘A+’ (fuerte) de Mapfre

BDSEmpresas

Fitch ha confirmado en ‘A+’ (fuerte) la calificación de fortaleza financiera de las principales filiales operativas de Mapfre. La calificación de riesgo de crédito se mantiene en ‘A-‘, ambos ratings con perspectivas ‘estable’.

“La confirmación refleja su sólido perfil de negocio, así como su capitalización y apalancamiento y sus fuertes beneficios. Estos factores se ven parcialmente compensados por la significativa exposición a la deuda soberana española, que se utiliza para hacer frente a los pasivos de seguros de Vida nacionales en España y la exposición a las inversiones en países de menor calificación”, indica la agencia de calificación en un comunicado.

Con más detalle, Fitch valora el perfil de negocio de la aseguradora, que califica como ‘Más Favorable’ en comparación con otros grupos españoles, y considera que está bien capitalizada, evaluada como ‘Muy Fuerte’. Su ratio de apalancamiento financiero se mantuvo prácticamente estable en el 19% a finales de 2023 (finales de 2022: 22%) y la rentabilidad global se mantuvo fuerte en 2023, a pesar de las presiones inflacionistas y la volatilidad de los mercados financiero. El riesgo de inversión del grupo es, según Fitch, moderado.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: