Inicio | Noticias | Fitch califica la fortaleza financiera de SANTALUCÍA con un rating ‘A’
Fitch califica la fortaleza financiera de SANTALUCÍA con un rating ‘A’
Noticia, 

Fitch califica la fortaleza financiera de SANTALUCÍA con un rating ‘A’

Empresas

Fitch ha asigna por primera vez a SANTALUCÍA un rating ‘A’ a su fortaleza financiera, así como un rating de emisor de largo plazo en ‘A-’. En ambos casos, con perspectiva ‘estable’.

Estas notas, según la agencia, reflejan “el sólido modelo de negocio, la firme capitalización y métricas de apalancamiento razonables, la fuerte rentabilidad financiera, y califica como moderado el riesgo asignado a las inversiones del grupo”.

Fitch califica el modelo de negocio de “favorable” en comparación con otros grupos aseguradores, “debido a su sólida posición competitiva, el perfil de riesgo de su negocio y su diversificación”. En este sentido, la agencia destaca la posición dominante del grupo en España, la diversificación de la cartera de negocios, así como la diversificación en canales de distribución.

La agencia considera que SANTALUCÍA está bien capitalizada —como se refleja en la calificación de “fuerte fortaleza financiera”— y que presenta una solvencia muy fuerte, al estar compuestos sus fondos propios de activos de alta calidad (Tier I) casi en su totalidad. Fitch califica su métrica de endeudamiento como “muy fuerte” dentro de su modelo cuantitativo, menor que otras compañías comparables, con una mejoría con respecto a 2017.

En palabras de Andrés Romero, consejero director general de la entidad, “esta calificación pone de relieve una vez más la fortaleza y solidez de las cuentas de SANTALUCÍA, y nos ayuda a posicionarnos en los mercados internacionales como un potencial emisor financiero transparente, de confianza y de alta calidad. La obtención de este nuevo rating supone un reconocimiento a los esfuerzos realizados por el Grupo en los últimos años para consolidar su posición de liderazgo en el mercado español y defender su solvencia en un contexto de tipos de interés adverso, desarrollando nuevas líneas de negocio con las que poder generar productos y servicios de valor añadido para nuestros clientes y para el resto de nuestros grupos de interés”.

Autor: