Inicio | Noticias | Fitch asigna una calificación de ‘A’ a GROUPAMA
Noticia, 
Francia

Fitch asigna una calificación de ‘A’ a GROUPAMA

Internacional

Fitch Ratings ha asignado una calificación de ‘A’ a la solidez financiera en el seguro de GROUPAMA SA y de cuatro de sus principales entidades operativas (GROUPAMA GAN VIE, GAN ASSURANCES, GAN EUROCOURTAGE y GROUPAMA TRANSPORT). El pronóstico es ‘estable’. Esta calificación, explica la propia agencia, “refleja la sólida solvencia del grupo y su moderada deuda con  relación a su perfil de riesgo, que se beneficia de un alto grado de diversificación tanto del negocio como del riesgo”. “El ‘rating’ también tiene en cuenta su conservadora gestión, la fuerte posición del negocio y la recuperada rentabilidad”, añade el comunicado de Fitch.

La agencia apunta que uno de los mayores retos a los que se enfrenta el grupo galo es la finalización con éxito de la integración de las recientes compras que ha llevado a cabo en varios mercados “para obtener esperadas significativas sinergias en los próximos tres años y reconducir los fondos de comercio acumulados en su balance”.

La agencia espera que la adecuación de capital de GROUPAMA continúe su recuperación desde el bajo nivel al que cayó a finales del año 2008, dado que "la creciente retención de ganancias podría compensar las mayores exigencias de capital relacionadas con su crecimiento interno”.

Por otro lado, apunta que la rentabilidad es probable que pudiera mejorarse. “Sin embargo, las condiciones de competitividad en la suscripción en un buen número de líneas de negocio y la repetida concurrencia de catástrofes naturales probablemente supondrán un desafío para la capacidad del grupo de alcanzar significativas mejoras en sus ganancias en el corto plazo”, concluye Fitch.

¿Te resulta interesante? Compártela: