Inicio | Noticias | Fiatc, Comismar, Espabrok, Kennedys, Europ Assistance y BHSI se adhieren a #RedEWI
adhesiones EWI
Noticia, 

Fiatc, Comismar, Espabrok, Kennedys, Europ Assistance y BHSI se adhieren a #RedEWI

REDEWI

Cerramos el año de la mejor manera, con un gran apoyo y respaldo del sector asegurador. Este mes se han unido a Empower Woman In Insurance seis nuevas compañías: Fiatc, Comismar, Espabrok, Kennedys, Europ Assistance y Berkshire Hathaway Specialty Insurance (BHSI).

Gracias a estas incorporaciones, la Red alcanza 67 compañías dentro del sector asegurador y representa casi un 82% de cuota mercado.

Desde Comismar, Rocio Lamet, la vocal que representará a la organización en RedEWI, afirma que “se adhieren para fomentar su compromiso como empresa que trabaja para conseguir la igualdad y dar mayor visibilidad a la mujer aumentando su presencia todos los ámbitos”.

«No queríamos dejar de formar parte de este proyecto, que consideramos imprescindible, para enfrentarnos a los retos que plantea la sociedad actual a hombres y mujeres. Nos sumamos a la ambición de EWI de transformar el entorno y esperamos poder contribuir con los objetivos trazados por #mujeresespabrok”, indica Luis López Visús, vocal que representa a Espabrok.

“Como Kennedys estamos encantado de formar parte de EWI. Como despacho global, nos enorgullece nuestro compromiso con Diversidad e Inclusión. Lo estamos llevando a cabo con cambios y formación en nuestra propia organización pero también queremos participar en iniciativas para cambios dentro del sector. Apoyamos con mucha ilusión la misión de EWI para conseguir que un 40% de puestos directivos sean ocupados por mujeres para 2023″, remarca en sus primeras declaraciones como miembros de la Red la vocal de Kennedys, Olivia Delagrange.

Y añade: «Creemos que como parte de una red de apoyo y colaboración podemos lograr mucho y ser una inspiración de confianza y auto-estima para nuestras compañeras. Queremos seguir aprendiendo y contribuir a que se escuche la voz y mensaje colectivo de EWI”.

En el caso de Europ Assistance, Olga Barroso González, directora de Recursos Humanos y miembro del Comité de Dirección de la compañía, reseña que apoyan y están totalmente alineados «con el objetivo de #RedEWI: impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo del sector asegurador, para que la cultura empresarial y las acciones naveguen hacia una conciencia de diversidad y equidad”. Concreta: “La diversidad en los equipos genera ideas más amplias y nuevas perspectivas para afrontar los desafíos del día a día y la equidad garantiza plenamente los derechos de acceso y participación de todas las personas”.

Por último, Constanza Gállegos, Country Manager de Berkshire Hathaway Specialty Insurance (BHSI), se muestra optimista con el cambio del sector asegurador hacia la diversidad y el papel que tiene su compañía en este cambio. “Nos adherimos a la Red como muestra de nuestro compromiso con la promoción de la igualdad y el impulso de la presencia de mujeres en el ámbito directivo. Queremos contribuir de manera activa en la Hoja de Ruta del cambio que la Red ha elaborado y que consideramos de gran valor. En BHSI las mujeres ocupamos ya el 43% de los puestos directivos”, explica.

Miembros que apoyan #RedEWI

Actualmente, #RedEWI cuenta con más de 1.000 miembros y 67 empresas adheridas. Entre ellas, destacan 46 aseguradoras y reaseguradoras: Aegon, AIG, Admiral, Allianz, Allianz Partners, Arag, Axa, Axa XL, Berkley España, Berkshire Hathaway Specialty Insurance, Caser, Catalana Occidente, Cesce, Comismar, Chubb, DAS, Domestic & General, DKV, Espabrok, Fiatc, Fidelidade, Generali, Gen Re, Hiscox, Kennedys, Liberty, Línea Directa, MAPFRE, Markel, Metlife, Meridiano, Mutua Madrileña, Mutualidad de la Abogacía, Mutua de Propietarios, Munich Re, Pelayo, PSN, QBE, Reale, Santalucía, Scor, Solunion, Swiss Re, Vidacaixa, Zurich y RGA Re.

Por parte de la Mediación, ya forman parte de esta red: AyF Correduría, AON, Confide, Grupo Pacc, EPGSalinas, Herrero Brigantina, Howden y Segresegur. En cuanto a instituciones/asociaciones, destacan: ADECOSE, el Consorcio de Compensación de Seguros, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Espabrok, ICEA y UNESPA. Junto a estas, se sumaría como consultoras y empresas de servicios: Accenture, HomeServe, Innoku e INESE que es precursora del proyecto.

Artículo elaborado para #RedEWI -Empower Women in Insurance-. Hazte miembro de la Red de Mujeres Líderes del Sector Asegurador aquí.