Inicio | Noticias | FERMA cree que la rectificación parcial en la regulación del Reaseguro del país “no es suficiente”
Noticia, 
Brasil

FERMA cree que la rectificación parcial en la regulación del Reaseguro del país “no es suficiente”

Internacional

La Federación Europea de Asociaciones de Gestión de Riesgos (FERMA) ha valorado positivamente la rectificación del Gobierno brasileño a sus propuestas iniciales para regular el reaseguro del país que, en opinión de la Federación, restringían el mercado. El Ejecutivo ha atendido las quejas y preocupaciones que los compradores de seguros corporativos y los mercados de reaseguros nacionales e internacionales expresaron sobre las medidas propuestas. Sin embargo, los actores del mercado representados por FERMA, explican que esta concesión es útil, pero "no suficiente".

Se recuerda que, aunque se retiró una de las resoluciones legislativas propuestas, sí se aprobó la resolución 225, en vigor desde el 31 de marzo de 2011, que fija la colocación de los mandatos de 40% del negocio de reaseguro con reaseguradoras locales, que pueden cambiar los términos y condiciones. FERMA comparte la opinión de la comunidad de seguros y reaseguros sobre que la Resolución 224, incluso en su forma enmendada, y la Resolución 225, podrían perjudicar el desarrollo en Brasil debido a: un aumento de los costes y la reducción de la capacidad del mercado de seguros y de reaseguros; la concentración de los principales riesgos en el país, en lugar de propagación en el mercado internacional de reaseguros; reducción de la evolución del mercado en materia de creación de empleo y beneficios fiscales; y perjuicio de los aseguradores y reaseguradores extranjeros que ya han invertido en Brasil; posible falta de cobertura o capacidad de los riesgos importantes, tales como los Juegos Olímpicos de 2016 y la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

El presidente de FERMA, Peter Den Dekker, subraya que "todavía estamos abiertos al diálogo con las entidades gubernamentales en Brasil, con el fin de dar como muchas explicaciones y aclaraciones que sean necesarias para llegar a un consenso que sea razonable para todas las partes implicadas”.

¿Te resulta interesante? Compártela: