Inicio | Noticias | FERMA avanza en la clasificación de las cautivas como «empresas de perfil de bajo riesgo»
Asamblea de Ferma
Noticia, 
En la revisión de Solvencia II

FERMA avanza en la clasificación de las cautivas como «empresas de perfil de bajo riesgo»

BDSInternacional

El año pasado fue testigo de un excelente progreso en las prioridades de FERMA y del fortalecimiento de la actividad política y la influencia de la federación. Así lo afirmó ayer su presidente, Dirk Wegener, durante la Asamblea General celebrada en Bruselas.

En particular, FERMA ha visto avances en cuanto a las medidas de proporcionalidad para las cautivas en la próxima revisión de Solvencia II tras una aproximación directa a la Presidencia francesa del Consejo de la UE. La federación mantuvo varias reuniones con el Tesoro francés. Y ha estado en estrecho contacto con las oficinas de los principales miembros del Parlamento Europeo que trabajan en el expediente, incluido el ponente.

Wegener explicó que los cambios propuestos tanto por la Presidencia francesa como por el ponente van más allá en el apoyo a las cautivas. E incluyen la petición de FERMA de clasificar a todas las cautivas como «empresas de perfil de bajo riesgo». «El acuerdo aún no está hecho, pero las discusiones van en la dirección correcta», dijo Wegener.

¿Te resulta interesante? Compártela: