Inicio | Noticias | FECOR lanza una herramienta de consulta para ayudar a los corredores con la IDD
APEGRI traduce la norma ISO 31010 de Técnicas de evaluación del riesgo
Noticia, 

FECOR lanza una herramienta de consulta para ayudar a los corredores con la IDD

Mediación

‘Tabla de la IDD de FECOR’ es el nombre de la herramienta que FECOR acaba de lanzar para facilitar el acceso y comprensión de los corredores de seguros y otros profesionales del sector a la Directiva de Distribución de Seguros (IDD). El documento tiene carácter público y puede descargarse en la web de la federación en el área de Ventajas.

El objetivo con la creación de este documento es desarrollar una herramienta de consulta «muy potente y visual que sirva para facilitar y agilizar el trabajo diario» de los corredores de seguros y del resto de grupos profesionales del sector.

La ‘Tabla de la IDD de FECOR’ recoge en una sola imagen, muy similar a una tabla periódica, toda la ley, para que se puedan realizar  consultas forma ágil e intuitiva.

El trabajo sintetiza todos los artículos comprendidos en el Título I, Transposición de la Directiva (UE) 2016/97 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de enero de 2016, sobre la distribución de seguros incluido en el Libro Segundo de Medidas para la adaptación del Derecho Español a la normativa de la Unión Europea en materia de seguros privados y planes y fondos de pensiones publicado en el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero.

Para crear esta herramienta la federación ha extraído del BOE todos los artículos contenidos en la IDD, clasificándolos y agrupándolos por temáticas y colores para facilitar su búsqueda y, finalmente, se ha enlazado cada casilla de esta particular tabla periódica, con los artículos correspondientes a cada apartado. Por lo tanto, la disposición de los artículos gira en torno a las secciones y subsecciones de la propia ley, identificando y agrupando a los sujetos sobre los que influye dicha norma.

¿Te resulta interesante? Compártela: