Noticia, 
El estudio se ha distribuido internamente a todos sus asociados y a las aseguradoras de su Grupo de Apoyo

FECOR analiza en un informe los pormenores de la IMD II

Mediación

En el marco de su plan de acción ‘prepara2’, FECOR ha elaborado internamente un informe sobre el texto de la Directiva Europea de Distribución (IMD II) que, a lo largo de veinte fichas, explica y analiza los principales temas que recoge el borrador del texto de la propuesta II y que afectan directamente a los corredores y corredurías de seguros. Se trata, según indica la Federación, de un documento “práctico y útil, del que ya disponen su asociados, así como las treinta aseguradoras integrantes de su Grupo de Apoyo.

En él se abordan cuestiones como la transparencia en la remuneración, la venta por asesoramiento, el análisis objetivo, la información a facilitar al cliente, las particularidades de los seguros de inversión o PRIP’S y la cualificación y formación del corredor, entre otros temas. El informe explica cómo se prevé que queden todos esos aspectos, enfatizando que cuando se apruebe definitivamente la Directiva, “su contenido tal cual no será lo que se aplique directamente en España, sino que es necesario que el Estado Español transponga esta Directiva aquí”, fase que consideran desde la Federación “muy especial y a seguir de cerca, pues el periodo de transposición será fundamental para cómo quede finalmente en España la normativa de Distribución”.

El estudio también identifica los principales puntos que, desde el punto de vista de FECOR, tienen más riesgo y que “deja abiertos el texto de IMD II para mejorar antes de la transposición”. “Estamos ante una Directiva de armonización mínima, es decir, que Europa deja libertad a que los propios Estados puedan aumentar o intensificar aún más sus preceptos según considere”, se apunta.

FECOR ya ha recibido una valoración positiva de este informe por parte de un “buen número de aseguradoras” de su Grupo de Apoyo, que, tal y como apuntan desde la propia Federación, “nos han trasladado que les ha servido de base para los trabajos que están desarrollando internamente”.

¿Te resulta interesante? Compártela: