Inicio | Noticias | Facua reclama la devolución de parte del importe del seguro de Autos 
coche
Noticia, 

Facua reclama la devolución de parte del importe del seguro de Autos 

BDSMercado

Bajo el lema #QuieroMiDinero, Facua-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una plataforma para reclamar la devolución de una parte del importe de los seguros de Autos ante la disminución del riesgo de siniestros que han provocado las medidas de confinamiento y limitación de la circulación.

La asociación está asesorando a los asegurados que se unen a esta campaña sobre cómo pueden emprender las acciones de reclamación frente a sus compañías. Además, Facua ha remitido sendos escritos al vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y a los ministros de Economía y Consumo, Nadia Calviño y Alberto Garzón, en los que les solicita la aprobación de una norma por la que se regule expresamente la obligación de las aseguradoras de vehículos de comunicar a sus clientes su derecho a obtener una reducción del precio de la prima. 

Asimismo, reclama que se establezca que los usuarios puedan decidir la opción que prefieran: aplicar el descuento en la prima siguiente o la devolución de una parte proporcional de la ya pagada.

¿Te resulta interesante? Compártela: