fabian rupprecht
Noticia, 

Fabian Rupprecht: «Helvetia alcanzó en el año 2023 un beneficio sólido»

BDSInternacional

Helvetia generó el pasado año un beneficio operativo de 372,5 millones de francos suizos (492,9 millones en 2022), impactado por siniestros de gran magnitud causados por catástrofes naturales y eventos adversos de grandes dimensiones, tanto en Suiza como en otros mercados en Europa. En este sentido, el ratio combinado del grupo ha sido del 97,4% (94,3% un año antes).

El resultado IFRS del periodo ascendió a 301,3 millones (480,2 millones un año antes). En comparación con el año precedente, no se produjo la contribución al beneficio de Sa Nostra Vida (20,4 millones ), ni el beneficio no recurrente de 87,2 millones por la venta de esta sociedad a finales de 2022. El mejor comportamiento de los mercados de capitales en comparación con el ejercicio anterior tuvo un efecto compensatorio sobre el beneficio.

Según las cuentas anuales que el grupo acaba de dar a conocer hacer unos minutos, el volumen de negocio ascendió a 11.311,3 millones, un 5,4% más, (aplicando tipos de cambio constantes, esto representa un aumento del 7,2%). El negocio No Vida tuvo un impulso del 10,8 %, hasta 7.117,1 millones, tras el ajuste de divisas. En su comunicado, el grupo detalla que el crecimiento fue superior al del mercado en Suiza, España y Austria. En Vida, el volumen de negocio se situó en 4.205,3 millones (+1,7 % tras el ajuste de divisas).

Nuevo aumento de los dividendos

El Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas aumentar el dividendo para el ejercicio 2023 en 40 céntimos, hasta 6,30 francos por acción.

“Helvetia alcanzó en el año 2023 un beneficio sólido”, valora Fabian Rupprecht, CEO del grupo. “El año pasado se puso de manifiesto la importancia de la gestión del negocio principal. Continuamos centrándonos claramente en este punto para fortalecer la rentabilidad técnica ante el desafiante entorno de mercado”, añade.

¿Te resulta interesante? Compártela: