Inicio | Noticias | Evolución de la mujer en los distintos sectores de España en los últimos 40 años
Borrador automático
Noticia, 

Evolución de la mujer en los distintos sectores de España en los últimos 40 años

REDEWI

A finales de abril se celebró la presentación del libro Las mujeres en distintos sectores de actividad en España. Evolución y Liderazgo, coordinado por Silvia Carrascal y Laura Fernández, miembros de la red WaWa y editado por EUNSA, con prólogo de Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno.

“Necesitamos naturalizar la presencia de la mujer en la actividad económica y que deje de ser noticia su participación en las decisiones económicas de gran calado en cualquier sector”, apela Calviño en su escrito.

Este libro recoge la evolución de la presencia de las mujeres en diferentes sectores de actividad desde una visión interdisciplinar y con base en informes, artículos de divulgación científica y buenas prácticas. Un análisis que se aborda desde los datos siendo su relevancia imprescindible para un diagnóstico preciso de la realidad y punto de partida de este libro.

Mujeres en Seguros

Compuesto por la participación de la mujer a través de 14 sectores y 27 autoras, entre los sectores que aparecen, destaca el sector asegurador con la aportación de Susana Pérez, directora de INESE y fundadora de la Red de liderazgo femenino, Empower Women in Insurance y Mireia García Fernández, directora Corporativa de Personas de Santalucía.

En el capítulo enfocado al sector asegurador se realiza un análisis a través de la visión de ambas directivas. Se sustenta en un repaso a la evolución del papel en el sector asegurador, así como sus próximos pasos y metas. Asimismo, se recuerda que el sector asegurador está trabajando conjuntamente para el paragua de #RedEWI para conseguir llevar al 40% la presencia de mujeres en sus posiciones directivas en 2023, ya que observando los datos de 2019 y 2020el movimiento ha sido muy pequeño y en 2020 solo alcanzaba el 31%.

Algunas autoras y participantes del acto

Durante el acto, la mesa de debate contó con algunas de las participantes del libro, entre ellas: Lara de Mesa Gárate (moderadora), Fundadora y miembro de WaWa y coautora artículo sobre el sector bancario; María Cruz Díaz de Terán, directora de la Colección Mujeres, Editorial EUNSA; Cecilia Castaño Collado, madrina de WaWa y co-autora del artículo sobre STEM y transformación digital; Elena Fernández Rodríguez, miembro de WaWa y co-autora del artículo sobre administración y políticas públicas; Mar Melero Rodríguez, miembro de WaWa y autora del artículo sobre acción empresarial; y Mónica Chao Janeiro, Presidente de WAS y co-autora del artículo sobre la transformación sostenible.

¿Te resulta interesante? Compártela: