Inicio | Noticias | Eva María Lidón, nueva subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP
DGSFP
Noticia, 

Eva María Lidón, nueva subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP

BDSMercado

Tal y como avanza el BDS en primicia, Eva María Lidón Gámez es la elegida para asumir la Subdirección General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP. La sustituta de Raúl Casado venía ocupando hasta ahora el puesto de Inspectora-Jefe del Área de Autorizaciones y Sistema de Gobierno dentro de la citada la Subdirección General.

En su nuevo puesto le corresponderá coordinar e impulsar las competencias del órgano de control en materia de autorizaciones para acceso al mercado y operaciones societarias, la supervisión de las conductas de mercado y el régimen de supervisión y control de los distribuidores de seguros.

Cabe destacar, además, la fusión de centralizar las actuaciones en relación con el sandbox financiero y el proceso de ejecución del marco normativo del brexit.

Dos décadas en el órgano de control

Eva María LidónCuenta con 20 años en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado. A lo largo de su carrera profesional en la DGSFP ha desempeñado puestos también en la Subdirección General de Inspección. Ha estado en equipos de Inspección y como inspectora-jefe del Área de Medidas de Control Especial y Sanciones. También ha estado en la Subdirección General de Seguros y Política Legislativa. Allí fue inspectora-jefe del Servicio de Reclamaciones y responsable de Análisis Normativo.

Es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (ICADE) y graduada en Historia del Arte (UNED).

¿Te resulta interesante? Compártela: