Usted está aquí

Productos aseguradores para la jubilación: estudio comparativo 2011

Conozca los seguros destinados al ahorro para la jubilación presentes en el mercado asegurador: PPA, PIAS y seguros de vida ahorro-jubilación.

Comprar

Detalles

Publicado

29 noviembre 2011

Precio

350€ + 4% IVA

15% de descuento a las entidades participantes.

Formato: archivo PDF

Descripción

La reforma de las pensiones, la paulatina concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de complementar el ahorro para la jubilación y la creciente aversión al riesgo del consumidor, dadas las condiciones económicas actuales, hacen que los seguros destaquen entre los productos de previsión social complementaria por su rentabilidad, seguridad y flexibilidad para canalizar el ahorro futuro.

Por estos motivos, INESE, división de seguros de RBI, ha elaborado una nueva edición del estudio comparativo de productos para la jubilación con la finalidad de dar a conocer la oferta del sector dirigida a la captación de ahorro privado destinado a este fin. En él se han analizado un total de 57 productos pertenecientes a las siguientes modalidades:

- PLANES DE PREVISIÓN ASEGURADOS (PPA)
- PLANES INDIVIDUALES DE AHORRO SISTEMÁTICO (PIAS)
- SEGUROS DE VIDA (ahorro-jubilación)

En el informe se han analizado aspectos tan relevantes de estos seguros como rentabilidad, gastos de gestión, primas, aportaciones, tomadores, evolución del negocio, distribución y promoción de estos productos.

Las entidades que han participado en este estudio mediante la aportación de la información referente a los productos analizados, son las siguientes:

AGRUPACIÓN MUTUA
ASEQ VIDA Y ACCIDENTES
BANSABADELL VIDA
BBVA SEGUROS
CAJASTUR VIDA Y PENSIONES
CASER SEGUROS
ERGO VIDA
EUROVIDA
FIDELIDADE MUNDIAL
GROUPAMA SEGUROS
GRUPO CATALANA OCCIDENTE
IBERCAJA VIDA
ING NATIONALE NEDERLANDEN
LIBERTY SEGUROS
MAPFRE VIDA
MUTUA GENERAL DE SEGUROS-EUROMUTUA
MUTUA MADRILEÑA
MUTUAL MÉDICA
OCASO
PELAYO MONDIALE VIDA
SANTALUCÍA
SEGUROS LAGUN ARO VIDA
ZURICH VIDA

PRODUCTOS RELACIONADOS