Usted está aquí

Perspectivas del sector asegurador 2009-2010

PUBLICADO 14 enero 2010
PRECIO

320 € + 4% IVA

Descuento del 15% para las entidades participantes

Formato: archivo PDF

Conozca la previsión de primas, pólizas y siniestralidad que las aseguradoras manejan al cierre de 2009 y la proyección que realizan para el ejercicio 2010 en el ámbito de del seguro de vida, automóviles y diversos.

Descripción


INESE les ofrece las estimaciones del crecimiento del sector asegurador al cierre de 2009 y las proyecciones para 2010, así como las correspondientes a los ramos de vida, autos y diversos (aquellos englobados en no vida a excepción de autos).

El presente estudio ha podido ser elaborado gracias a la participación, y a las estimaciones realizadas por INESE, de un total 78 grupos y entidades que ostentan una cuota de mercado del 92,9% de las primas del sector.

En vida se ofrece el desglose de los datos en primas únicas, periódicas, unit linked, PPA y PIAS. También se proporciona información referente al número de pólizas, tanto individuales como colectivas, suscritas por las distintas entidades.

En automóviles se muestra la evolución de responsabilidad civil y de otras garantías, así como el número de pólizas, su variación y la tasa de siniestralidad sobre primas.

Respecto a los ramos diversos, se expone la progresión de las primas captadas, así como la evolución del número de pólizas y la tasa de siniestralidad sobre primas del ramo.

El estudio también incluye una sección inicial con perspectivas económicas a nivel mundial y español, así como conclusiones generales de evolución sectorial emitidas a partir de los datos facilitados por las entidades participantes.

Estudios relacionados