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Estudio sobre la función de marketing en seguros

PUBLICADO 7 febrero 2011
PRECIO

550€ + 4% IVA

Descuento del 15% a las entidades participantes

Formato: archivo PDF

Desde la implantación de la función de marketing en el sector asegurador, en los años 80, ésta ha sufrido transformaciones acordes a las etapas económicas y a las vicisitudes del mercado de cada país.

Descripción

España no es una excepción y en la actual situación de multicanalidad, crisis económica y guerra de precios, el marketing asegurador también ha experimentado cambios que afectan a todos los aspectos de su funcionamiento.

Ante esta realidad cambiante, INESE y MARKETING SITE presentan este informe que le permitirá conocer aspectos de la función de marketing en las aseguradoras tales como posición orgánica, estructura interna, nivel retributivo, titulación, plan de marketing, presupuesto, función de investigación, estrategias, uso de las tecnologías de la información, etc.

Toda la información relevante sobre esta función en el sector asegurador ahora está a su disposición en este estudio que no puede faltar como referente de las tendencias de nuestro mercado en época de crisis y profundos cambios de todo tipo.

Este trabajo se basa en los datos consolidados del grupo de entidades participantes, de manera que, en ningún caso, permite la identificación de las entidades ni la procedencia de la información.

Las aseguradoras que han participado en este informe son:

  • CORIS
  • EUROP ASSISTANCE
  • EUROPEA DE SEGUROS
  • HCC EUROPE
  • HELVETIA
  • LAGUN ARO
  • MAPFRE GLOBAL RISKS
  • MUTUA DE LEVANTE
  • NATIONALE SUISSE
  • NORTEHISPANA
  • PELAYO
  • RGA
  • SANTALUCIA
  • TOKIO MARINE

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