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Análisis de las aseguradoras en social media 2017

Observe la foto fija de las aseguradoras en las redes sociales

Detalles

Formato

PDF

Publicado

24 mayo 2017

Precio

Licencias corporativas:

Uso individual (una sede): 695€  + 4% IVA

Uso compartido (una empresa en un país): 868,75€ + 4% IVA

Uso global (una empresa en todos los países): 1.390€ + 4% IVA

Descripción

    Social Media Events

El departamento de Investigación de INESE, en colaboración con MK SITE y SOCIAL MEDIA EVENTS, presentan una nueva edición de este estudio que pretende ofrecer un informe completo, objetivo e independiente de la situación de las compañías de seguros en el universo del social media e internet en general. Se ha elaborado analizando un amplio cúmulo de información y datos de las principales compañías aseguradoras.

La extracción de datos ha sido realizada, en unos casos entre el 1 y el 15 de abril, y en otros, observando el periodo de enero, febrero y marzo de 2017.



El informe se divide en 3 partes:

1.- Datos sobre Social Media

Se ofrece información que constata la evolución de los diferentes aspectos del social media y del universo digital para detectar tendencias, nuevas redes, cambios de perfiles y comportamientos de los usuarios, obteniendo referencias que permitan dar un mejor servicio a los clientes en aquellas áreas en que lo están demandando.



2.- Web

Se analizan las web de las principales aseguradoras poniendo el foco en su orientación hacia las redes sociales, observando la presencia de botones o links que permitan llegar hasta sus perfiles en alguna red social; botones que permitan compartir el contenido de dichas web en Twitter o Facebook; botones a desarrollos de aplicaciones para descarga en móviles iOs (Apple) o Android (Google); análisis de las web para conocer si es posible visualizarlas correctamente en todo tipo de dispositivos (diseño responsive) y, por último, la oferta de blogs propios en la página principal de la web y el análisis cuantitativo y cualitativo de éstos (frecuencia de publicación, si permiten comentarios, número de veces que se comentan, etc.). Como novedades destacables en la edición de este año se incluye en el análisis las web que contienen los botones de Slideshare, Spotify o Periscope, así como la presencia del botón de compartir los contenidos del blog, ofreciendo de esta última información tanto el análisis individual por compañía como la gráfica resumen del sector.



3.- Social Media (apartado con mayor peso específico en el estudio)

Se han buscado los perfiles de las entidades aseguradoras en las principales redes sociales analizando los dos canales más relevantes en la actualidad:

A. Facebook - como la mayor red social a nivel mundial. Se incluyen las capturas de la página principal de las entidades, donde se analizan los puntos más destacables o mejorables de cada una de ellas. El análisis versa sobre el número de publicaciones efectuadas en el periodo analizado y la interactividad conseguida con sus fans, proporcionando varias medias del sector para poder comparar y ver las diferencias.

B. Twitter - como principal canal de comunicación del social media. Se han analizado con detalle sus aspectos cuantitativos (tweets, followers, inclusión en listas, ratios, etc.) y cualitativos que permiten ver el perfil de cada entidad: audiencia; actividad; influencia; engagement; alcance; horarios y días de publicación, así como su eficacia; tipología de los tweets... entre otros muchos.