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Actitudes del consumidor hacia la extensión de garantías para electrodomésticos, multimedia e informática

ctitudes del consumidor hacia la extensión de garantías en línea blanca, marrón y gris
FORMATO
PDF. Publicado íntegramente en inglés
PUBLICADO 30 noviembre 2017
PRECIO

Licencias corporativas:

- Una oficina y un país: 1.130€ + 4% IVA

- Varias oficinas en un país: 1.356 + 4% IVA

- Varias oficinas y de 2 a 10 países: 1.695€ + 4% IVA

- Global (cualquier oficina de la compañía en cualquier país): 2.260€ + 4% IVA

El envío del estudio está supeditado a la recepción del pago.

Para la compra del estudio referido a otros países, contactar con cristina.garcia@inese.es

Este informe ofrece información detallada y actualizada sobre el comportamiento de los consumidores de seguros de extensión de garantías para productos de línea blanca, marrón y gris en nuestro país

Descripción

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El estudio se basa en una encuesta realizada a más de 1.000 consumidores en España durante el segundo y tercer trimestre de 2017 que permite conocer el grado adquisición de la extensión de las garantías para ordenadores de sobremesa (más impresoras / escáneres), lavavajillas, frigoríficos / congeladores, videoconsolas, sistemas de alta fidelidad / audio y radios digitales, descodificadores y reproductores de Blu-Ray / DVD, televisores y lavadoras, con los datos mostrados por separado para el segundo y tercer trimestre de 2017.

La tasa de adquisición de la extensión de garantías para estas categorías se analiza por sexo, edad e ingresos anuales de los hogares de los encuestados, así como por la banda de precios del producto subyacente y la interfaz utilizada para adquirirlo, diferenciando entre compras presenciales y compras a distancia (principalmente online). También se muestra la tasa de adquisición para las principales cadenas de distribución cubiertas por la investigación, que en España fueron Amazon, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés / Hipercor, Euronics, Expert, MediaMarkt / Saturn, Miró y Tien 21, así como para los encuestados que compran a través de otras cadenas nacionales, otros minoristas online y tiendas locales (independientes).

El estudio analiza además qué riesgos están cubiertos por estas garantías; si los consumidores compraron una garantía para un producto de consumo específico o una garantía multiaplicación; qué canal de distribución e interfaz utilizaron para obtener la extensión de garantía (incluida la división entre minoristas, fabricantes y otros proveedores independientes); si compraron el seguro al mismo tiempo que el producto subyacente o en un momento posterior; y si lo adquirieron como resultado de cualquier acción personalizada (como puede ser una conversación cara a cara o telefónica con un representante de ventas o mediante un chat web).

Por último, el informe analiza la frecuencia de las solicitudes de extensión de garantías divididas entre productos de línea blanca, marrón y gris, así como entre la cobertura independiente y la cobertura paquetizada con productos bancarios, mostrando también si la solicitud fue aceptada o rechazada.

NOTA: el informe está íntegramente en inglés.

Si desea obtener información adicional (en inglés) sobre este informe, pulse sobre los siguientes enlaces para acceder directamente al folleto y al índice de contenidos:

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Para la compra del estudio referido a otros países, contactar con cristina.garcia@inese.es

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