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Actitudes del consumidor hacia la comparación de seguros online en España

Este estudio ofrece información sobre el actual desarrollo y perspectivas de futuro de los comparadores de seguros. Tiene como base una encuesta realizada a 1.000 consumidores en España

Detalles

Formato

PDF. Publicado íntegramente en inglés

Publicado

30 septiembre 2016

Precio

Licencias corporativas:

- Una oficina y un país: 1.165€ + 4% IVA

- Varias oficinas en un país: 1.398€ + 4% IVA

- Varias oficinas y de 2 a 10 países: 1.747,50€ + 4% IVA

- Global (cualquier oficina de la compañía en cualquier país): 2.330€ + 4% IVA

El envío del estudio está supeditado a la recepción del pago.

Descripción

El informe examina la propensión del consumidor a buscar y comprar cualquier tipo de seguro online, además del tamaño del mercado para los seguros de hogar y automóviles. También, analiza los canales de distribución y vías de venta usados para la adquisición de estas pólizas, destacando tanto la cuota de los comparadores en particular, como de las ventas online en general, incluyendo indicadores sobre la velocidad a la que ambas están creciendo.

Asimismo, estudia si los compradores utilizan el teléfono móvil o las tablets en sus compras, en vez del ordenador portátil o PC, y establece hasta qué punto el uso de los comparadores se ve influido por variables como el sexo o la edad, la renta familiar, el tipo de empleo u otros aspectos como la clase de cobertura, diferenciando entre pólizas estándar o no estándar y, para el seguro de automóviles, entre las pólizas que utilizan la telemática para calcular la tarifa y las que no. Adicionalmente, compara el desempeño de ocho de los principales comparadores en aspectos como el grado de conocimiento por parte del público, tasas de conversión y ventas.

Para un número determinado de datos, el estudio compara los resultados de 2016 con los de 2012 (fecha del último estudio), para observar la evolución en el tiempo.

Los aspectos clave de este estudio y del archivo de datos que lo acompaña son:
- Datos exclusivos que muestran si los consumidores españoles usan uno, dos, tres o hasta siete o más comparadores cuando buscan seguros.
- Datos estandarizados sobre canales de distribución empleados para adquirir seguros de automóviles y de hogar, diferenciando entre clientes que compran por primera vez o los que se cambian de proveedor, y consumidores que simplemente renuevan una póliza comprada en un año anterior.
- Estadísticas que muestran las vías de venta usadas para los mismos dos tipos de pólizas con desglose entre ventas en persona, ventas online, ventas por teléfono (tanto entrantes como salientes), y ventas por correo.
- Comparativa del desempeño de ocho de los comparadores más importantes: acierto.com, Kelisto, lapoliza.com, Rastreator.com, seguros.es, Segurosbroker, superbuscador y TuseguromasBarato.com, indicándose la tasa de reconocimiento, su uso para buscar seguros y su uso para comprar seguros.
- Resultados de la encuesta relativos a seguros no estándar de hogar y autos, incluyendo desglose de las razones por las que algunos clientes tienen coberturas no estándares (para autos) además de datos referentes a pólizas que usan dispositivos telemáticos instalados en el vehículo.

NOTA: el informe se ha publicado íntegramente en inglés.

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