Travel Metrics: actitudes del consumidor hacia el seguro de asistencia en viaje en España

Finaccord

Este estudio ofrece información detallada y actualizada sobre el comportamiento de los consumidores de seguros de viaje en nuestro país.

Este informe, basado en una encuesta realizada a más de 1.000 consumidores en España durante el segundo y tercer trimestre de 2017, permite conocer cuántos españoles hacen viajes asegurables y cuántos contratan realmente un seguro de este tipo, segmentados por edad e ingresos de la unidad familiar, así como por tipo de viaje (ocio o negocios, independiente u organizado, extranjero o nacional).

También analiza datos como los tipos de póliza que adquieren (anuales, para un viaje concreto o empaquetadas ligadas a la compra de los billetes o al pago con tarjetas de crédito), si son seguros estándar o bien a medida diseñados específicamente para personas en viaje de negocios, en año sabático, estudiantes o viajeros con condiciones de salud especiales. Asimismo, se facilita información sobre la percepción del consumidor sobre el riesgo cubierto y sobre los servicios de asistencia que la póliza ofrece.

En cuanto a canales de distribución, el estudio muestra cuáles son los más utilizados para comprar estos seguros y, para quienes compran online, el tipo de dispositivo utilizado (portátil, ordenador de sobremesa, tablet o teléfono móvil).

También, se analiza cuál es el detonante para la adquisición de estos seguros: avisos en los sistemas de compra online, los anuncios por e-mail, los chats en la web, etc.

Por último, el informe analiza la frecuencia siniestral del seguro de viaje, incluyendo datos sobre los tipos de siniestros y la tasa de aceptación. Clasifica a los principales proveedores tanto de seguros como de servicios de asistencia en virtud de la frecuencia con la que son identificados por los consumidores como su proveedor. Muchos de los resultados se comparan con los del estudio anterior realizado en 2014, con lo que se puede apreciar la tendencia en el tiempo.

¿Por qué comprar este estudio? Porque le permitirá

  • Comprender cuántos seguros de viaje compran los viajeros españoles y los tipos de póliza que tienen más propensión a comprar.
  • Identificar los segmentos demográficos más importantes para este seguro.
  • Evaluar las oportunidades de distribuir estos seguros a través de canales distintos al sector del viaje, como líneas aéreas, asociaciones automovilísticas, bancos, comparadores, supermercados…
  • Valorar la conciencia del consumidor respecto a cuáles son sus principales proveedores de seguros de viaje en España.
  • Entender la experiencia siniestral de los viajeros españoles y cómo varía en función del tipo de póliza y de cliente, así como lo que esto puede significar para la rentabilidad de este sector.

NOTA: el informe está íntegramente en inglés.

Precios

Licencias corporativas:

– Una oficina y un país: 1.130€ + 4% IVA

– Varias oficinas en un país: 1.356 + 4% IVA

– Varias oficinas y de 2 a 10 países: 1.695€ + 4% IVA

– Global (cualquier oficina de la compañía en cualquier país): 2.260€ + 4% IVA

El envío del estudio está supeditado a la recepción del pago.

Para la compra del estudio referido a otros países, contactar con cristina.garcia@inese.es