Travel Metrics: actitudes del consumidor hacia el seguro de asistencia en viaje en España 2022

Finaccord

Los mercados de viajes y las tendencias de los seguros de viaje han cambiado desde la última encuesta de Finaccord sobre este tema en 2017 -a veces drásticamente-, siendo este el primer análisis realizado sobre el sector después de la pandemia de COVID-19

 

Este nuevo informe, basado en una encuesta a 1.000 personas en nuestro país durante el primer semestre de 2022, incluye tendencias a lo largo del tiempo basadas en estudios de consumidores similares de 2014 y 2017, y va acompañado de un archivo de datos Excel.

Por qué te interesa este estudio

Los mercados de seguros de viaje para consumidores se han visto fuertemente afectados por la pandemia COVID-19, con alteraciones sustanciales en los mercados de viajes subyacentes. Tanto las tasas de contratación como los tipos de pólizas contratadas han cambiado, y los consumidores son conscientes del riesgo que suponen las pandemias en el futuro.

Ofrece información sobre métricas clave en cinco áreas principales:

  • Tendencias de los viajes nacionales e internacionales en el contexto de la pandemia
  • Tasas de contratación de seguros de viaje
  • Características de las pólizas de viaje
  • Impacto de la pandemia en la propensión de los consumidores a contratar seguros de viaje en el futuro
  • Frecuencia de los siniestros y razones para reclamar

 

NOTA: el informe está íntegramente en inglés y consta de un informe analítico y un archivo de datos en formato Excel.

Si deseas información adicional (en inglés) sobre este informe, pulsa sobre los siguientes enlaces para acceder directamente al folleto y al índice de contenidos:

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