Los beneficios para empleados en España

Los beneficios para empleados en España: análisis estadístico de su situación y visión de los empleados

Finaccord

Este informe ofrece una visión detallada del comportamiento, las necesidades y las opiniones de los empleados en el contexto de los beneficios y el bienestar tanto financiero como relacionado con la salud.

 

Se basa en una encuesta a más de 1.000 consumidores en España, llevada a cabo en el tercer trimestre de 2019; 686 de estos encuestados eran empleados y, por lo tanto, podían responder a todas las preguntas de la encuesta.

Además de medir la proporción de consumidores-empleados con acceso a diversas prestaciones de pensiones y seguros en su lugar de trabajo, la encuesta también recoge datos sobre si estas prestaciones pueden ser flexibilizadas, intercambiadas o puestas a disposición del cónyuge o pareja del empleado. También suministra información sobre la proporción de encuestados empleados que, en el momento de la investigación, tenían acceso a una serie de prestaciones adicionales destinadas a apoyar el bienestar financiero, físico o emocional.

Además, los resultados de la encuesta indican si la disponibilidad de las prestaciones en el lugar de trabajo influyen en la decisión de los encuestados de ser empleados en una organización o de permanecer en ella, si están satisfechos con sus prestaciones en el lugar de trabajo, y la forma en que los empleadores comunican sus prestaciones en el lugar de trabajo y cómo esto se correlaciona con la satisfacción de los encuestados. Por último, indaga si los empleadores han realizado alguna investigación con sus empleados con respecto a lo que les gustaría obtener de sus beneficios y si los encuestados tienen acceso o no a sus beneficios a través de un portal o una aplicación en línea.

Entre las principales características del informe figuran las siguientes:

  • información fiable que permite comparar la evolución del entorno de las prestaciones para los empleados en España y cómo varía según el tamaño y el sector del empleador;
  • análisis de la satisfacción de los empleados con sus prestaciones y cómo ésta difiere en función de su sexo, edad e ingresos anuales del hogar;
  • perspectivas valiosas sobre la forma en que los empleadores y sus consultores en materia de prestaciones pueden aumentar potencialmente la satisfacción de los empleados en el futuro mediante innovaciones como la flexibilización o el comercio de prestaciones, o la simplificación del acceso a las prestaciones a través de portales en línea y/o aplicaciones móviles;
  • datos precisos que describen en qué medida los empleadores en España son considerados por su personal como comunicadores eficaces de los programas de prestaciones y cómo esa medición se correlaciona con la satisfacción de los empleados;
  • estadísticas sólidas con respecto a si las prestaciones de pensiones y de seguros ofrecidas son pagadas únicamente por los empleadores, únicamente por los empleados o tanto por los empleadores como por los empleados.

 

NOTA: el informe está íntegramente en inglés y consta de un informe analítico y un archivo de datos en formato Excel.

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