Home Assistance Metrics: comportamiento del consumidor con respecto a la asistencia en el hogar en España

Home Assistance Metrics: comportamiento del consumidor con respecto a la asistencia en el hogar en España

Finaccord

Basado en una encuesta a más de 1.000 participantes, este informe ofrece información única y detallada sobre el comportamiento de los consumidores españoles en el contexto de los seguros y la asistencia en el hogar

 

Este estudio cuantifica la proporción de consumidores que cuenta con cobertura de asistencia en el hogar, segmentada por sexo, edad, ingresos anuales del hogar, situación de propiedad de la vivienda y situación laboral, y en función de si han adquirido o no un seguro de hogar.

También investiga los tipos de pólizas que adquieren (por ejemplo seguros, garantías o planes de reparación de aire acondicionado, emergencias o averías eléctricas, problemas relacionados con calderas u hornos de gas, con la fontanería o el suministro de agua, o pólizas más completas que cubren dos o más de estos elementos), y los canales y redes de distribución que utilizan para contratar dicha cobertura.

Entre los canales se incluye la venta directa por empresas de seguro y asistencia (o sus agentes), venta a través de compañías de electricidad, gas o agua, venta por corredurías o comparadores de seguros, y la integración o venta cruzada con seguros de hogar y productos bancarios. Por su parte, las redes de distribución incluyen venta por atención personal, internet, teléfono (después de llamar al proveedor del seguro o de recibir una llamada de él), y venta por correo postal.

Por último, el informe analiza la frecuencia de utilización de la asistencia en el hogar, dividida no sólo por edad e ingresos anuales de los hogares, sino también por el tipo de póliza, lo que pone de relieve las importantes diferencias en la propensión a utilizar las pólizas de asistencia por grupos de clientes.

El informe te permitirá:

  • comparar el rendimiento de tu organización en seguros y asistencia en el hogar. Dada la actual demanda en España, ¿podría tu empresa estar vendiendo coberturas de este tipo?
  • comprender los diferentes tipos de cobertura de asistencia en el hogar que los consumidores están comprando y el potencial de ventas latente, definido como la proporción de consumidores que aún no han adquirido dicha cobertura pero que manifiestan interés en hacerlo.
  • evaluar las oportunidades de distribución de la cobertura de asistencia en el hogar a través de grupos de afinidad y socios corporativos: ¿hasta qué punto los consumidores comprarán a través de estos medios en España?
  • evaluar la aparente voluntad de los consumidores por comprar esta cobertura online. Dado el desglose de las ventas online por tipo de dispositivo, ¿cuál es el margen para una comercialización más eficaz ante este público?
  • identificar los segmentos de clientes que tienen más probabilidad de adquirir la cobertura de asistencia en el hogar y los que utilizan sus pólizas con mayor frecuencia. ¿Se debería cobrar más a estos últimos que a los clientes menos exigentes?

NOTA: el informe está íntegramente en inglés y consta de un informe analítico y un archivo de datos en formato Excel.

Si deseas información adicional (en inglés) sobre este informe, pulsa sobre los siguientes enlaces para acceder directamente al folleto y al índice de contenidos:

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Para la compra del estudio referido a otros países, contactar con cristina.garcia@inese.es

Precios

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– Una oficina y un país: 1.259€ + 4% IVA
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– Global (cualquier oficina de la compañía en cualquier país): 2.518€ + 4% IVA
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