Seguros para la generación silver

Estudio comparativo de productos para la generación silver

EstrategiaRamos

Los mayores de 60 años, casi 14 millones de personas en España, forman un segmento de población creciente. Nuestro país registra la mayor esperanza de vida de toda UE y en el mundo solo es superado por Japón y Suiza. Son personas que gozan de buena salud y que buscan aprovechar esos 20 años extra con calidad de vida. ¿Sabrá el seguro acompañarlos?

 

A diferencia de sus padres y abuelos, en España, los mayores de 60 años piensan que todavía queda mucho por disfrutar. Son personas que cuidan su salud y su calidad de vida, que planifican su ocio y que, empujados por la necesidad durante el periodo de confinamiento, han mejorado sus habilidades digitales. Con menos cargas familiares y económicas que otros segmentos de población, esta ‘generación silver’ se convierte en un colectivo de gran potencial, con necesidades propias y una nueva mentalidad marcada por la vitalidad. ¿Qué les está ofreciendo el seguro? Para responder a esta pregunta, en INESE hemos realizado un estudio que se aproxima a este segmento poblacional y a los productos que actualmente el sector le está ofreciendo.

Entidades participantes (*) y/o con productos analizados (1):

  • ACTIVE SEGUROS*(1)
  • NATIONALE-NEDERLANDEN VIDA*
  • AXA (1)
  • NORTEHISPANA (1)
  • BBVA ALLIANZ *
  • PATRIA HISPANA*
  • BBVA SEGUROS*(1)
  • PELAYO MUTUA*
  • BNP PARIBAS CARDIF*(1)
  • PELAYO VIDA*
  • CA LIFE*(1)
  • PREVENTIVA*(1)
  • CASER (1)
  • PSN*(1)
  • CHUBB (1)
  • RGA* (1)
  • CNP PARTNERS*
  • RGA RE (1)
  • D.A.S. (1)
  • SANITAS (1)
  • FE SEGUROS*(1)
  • SANTALUCÍA SEGUROS*(1)
  • FIATC*(1)
  • SANTALUCÍA VIDA*(1)
  • GENERALI (1)
  • SANTANDER GENERALES (1)
  • GRUPO CATALANA OCCIDENTE*
  • SEGURCAIXA ADESLAS (1)
  • HNA (1)
  • SURNE (1)
  • MAPFRE VIDA*(1)
  • UNICORP *(1)
  • MERIDIANO (1)
  • VIDACAIXA*(1)
  • MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA*(1)
  • ZURICH INSURANCE (1)

El estudio incluye, además de un análisis de los productos de las aseguradoras marcadas con (1), los resultados de una encuesta a la que han respondido las aseguradoras marcadas con * sobre su visión respecto de este colectivo, el potencial que presenta a corto y medio plazo, la comercialización o intención de comercializar productos dirigidos a sus miembros y los canales de distribución empleados, entre otros asuntos.

Precios

Uso individual (una sede): 585€ + 4% IVA

Licencias corporativas:

Uso compartido (una empresa en un país): 731,25€ + 4% IVA
Uso global (una empresa en todos los países): 1.170€ + 4% IVA
* Las entidades que han participado (señaladas con un *) contestando al cuestionario tienen un 15% de descuento