El consumidor y los comparadores online de seguros

El consumidor y los comparadores de seguros en España

Finaccord

Información actualizada sobre la situación actual y las perspectivas de los comparadores de seguros en nuestro país

 

Basado en una encuesta a más de 1.000 consumidores, este informe examina la propensión de los usuarios a buscar y adquirir seguros de manera online, además de cuantificar el tamaño del mercado para los productos clave de autos y hogar, según lo definido por los nuevos clientes y aquellos que cambian de proveedor durante el año. También analiza el proceso de compra, además de los canales de distribución utilizados para adquirir estas pólizas a posteriori, destacando tanto la cuota de distribución de los sitios de comparación en particular como la cuota de la venta online en general, incluidos los indicadores sobre su ritmo de crecimiento.

Además, se facilita información sobre si los compradores acceden más a través de sus tabletas o teléfonos móviles, en contraposición a los ordenadores portátiles o de sobremesa habituales, así como si la propensión a utilizar los agregadores varía en función del sexo, la edad y los ingresos anuales del hogar, o por el tipo de cobertura que se tiene, diferenciando entre pólizas estándar y no estándar, y (sólo para el seguro de autos) pólizas telemáticas y no telemáticas. Además, compara el rendimiento de ocho de los principales comparadores españoles en términos de conocimiento, tasas de conversión y ventas.

Entre las principales características de este informe figuran:

  • Datos sobre si los españoles utilizan uno, dos, tres o hasta siete o más sitios al buscar productos de seguros online.
  • Cifras sobre los canales de distribución empleados para la adquisición de seguros de automóvil y hogar, diferenciando entre los clientes que compran por primera vez o cambian de proveedor y aquellos que simplemente renuevan una póliza comprada en un año anterior.
  • Estadísticas que muestran los canales de distribución utilizados para los dos tipos de pólizas (autos y hogar) con una división entre ventas  presenciales, online, por teléfono (tanto de entrada como de salida) y por correo.
  • Un benchmarking de rendimiento para ocho de los principales comparadores – Acierto.com, ExpertoSeguros.com, Kelisto.es, Lapoliza.com, PuntoSeguro.com, Rastreator.com, Seguros.es y SegurosCity.com – donde se indica la tasa de reconocimiento, el uso para buscar un seguro y el uso para comprar un seguro.
  • Información sobre el uso de los comparadores para informarse o comprar otros servicios como productos bancarios, suministro de energía, telefonía o internet.

 

NOTA: el informe está íntegramente en inglés y consta de un informe analítico y un archivo de datos en formato Excel.

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