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Actitudes del consumidor hacia los seguros para dispositivos móviles

FinaccordRamos

Este estudio ofrece información sobre el comportamiento del consumidor español ante los seguros y extensión de garantías para dispositivos móviles distintos a los teléfonos.

El uso de dispositivos móviles (distintos a los teléfonos) se está extendiendo rápidamente. A los ‘tradicionales’ portátiles y videoconsolas, se suman las tablets,  cámaras digitales y todo tipo de wearables como los relojes inteligentes. Paralelamente, los riesgos que pueden afectar a estos dispositivos también han aumentado.  Este estudio permite conocer las principales tendencias relativas a los seguros para dispositivos móviles (no teléfonos. Para éstos, ver estudio específico) y su evolución desde 2014, gracias a que muchos de los datos se comparan con los obtenidos en los informes de 2014 y 2017.

Esta nueva edición, que se basa en una encuesta realizada a más de 1.000 consumidores en España, muestra métricas para cinco áreas principales:

  • El mercado subyacente de dispositivos móviles.
  • Tasas de adquisición de seguros para dispositivos móviles y de extensión de garantías
  • Los canales de distribución y portales utilizados para comprar estos seguros.
  • Características de las coberturas
  • Riesgos percibidos cubiertos, frecuencia siniestral y principales motivos de siniestro

Este estudio te permitirá conocer:

  • Qué tipo de dispositivos son los que más se venden.
  • Cómo ha cambiado la tasa y forma de adquisición de los seguros para dispositivos móviles y de extensión de garantías desde 2014 (seguro ex profeso, seguro empaquetado con producto bancario, seguro empaquetado dentro del de hogar).
  • A quién están comprando estos seguros (directamente a la aseguradora, fabricante del dispositivo, vendedor) y de qué manera (presencialmente, online, por marketing telefónico, por correo).
  • Qué riesgos creen que están cubriendo (daño accidental, pérdida, fallo técnico, robo, ciberataque).

 

NOTA: el informe está íntegramente en inglés y consta de un archivo PDF+ una base de datos en Excel

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Para comprar este mismo estudio referido a otros países, consultar con cristina.garcia@inese.es

Precios

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– Individual: uso en un país: 1.189€ + 4% IVA
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