Inicio | Noticias | Estos son los perfiles mejor retribuidos y solicitados en Seguros
Actuario, el perfil mejor pagado en Seguros
Noticia, 

Estos son los perfiles mejor retribuidos y solicitados en Seguros

BDSEMPLEOMercado

El actuario es el perfil mejor pagado en España en 2021 en el sector asegurador. Y el Gestor Comercial / KAM es el más demandado, según la ‘IV Guía Spring Professional del Mercado Laboral’ de Adecco.

Ambos profesionales pueden llegar a percibir 80.000 euros brutos al año si superan los diez años de experiencia en una multinacional. Muy de cerca le siguen los suscriptores que pueden alcanzar los 70.000 euros anuales con una década de experiencia.

En el siguiente escalón, con remuneraciones que pueden superar los 65.000 euros anuales encontramos el perfil de responsable de Operaciones y Control de Gestión, y el responsable de Siniestros.

“La demanda de perfiles dentro del sector Banca y Seguros no ha cambiado demasiado en comparación con años anteriores”, afirman los responsables del informe. “Sin embargo, la transformación digital ha provocado la necesidad de nuevos perfiles profesionales adaptados a los hábitos de consumo actuales. Se pone de manifiesto la importancia de mejorar las capacidades digitales y de crear estructuras y procesos inteligentes y flexibles que permitan que las organizaciones del sector sean más agiles en la toma de decisiones, más sostenibles y adaptables a las circunstancias, gracias a las capacidades de automatización y digitalización de procesos operativos”.

Asimismo, se destaca que la aparición de nuevas normativas y procesos regulativos en los últimos años ha favorecido que perfiles especializados en normativa y regulación ganen más peso que nunca. “La alta demanda de posiciones tanto digitales como regulatorias, así como su especialización, ha provocado un aumento de su cotización en el sector”, se concluye.

¿Te resulta interesante? Compártela: