Inicio | Noticias | Estos son los perfiles más buscados y mejor retribuidos por el sector asegurador
alianza Tecnologica engranaje
Noticia, 

Estos son los perfiles más buscados y mejor retribuidos por el sector asegurador

BDSMercadoREDEWI

La Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores pone de relieve que la necesidad de una mayor personalización en el sector asegurador ha hecho aumentar la demanda de profesionales que puedan proporcionar asesoramiento, entre ellos el de gestor de seguros, el más demandado en este sector.

Sin embargo, todavía se necesita mejorar la experiencia del cliente online, “para ser más accesibles y competitivas”. Por lo que, en este entorno de máxima digitalización, las compañías de seguros están apostando también por perfiles que les ayuden a mejorar en usabilidad, ciberseguridad, aprendizaje automático y en la aplicación de tecnologías de Big data.

Ingeniero de IA, el mejor retribuido

Ingeniero de Inteligencia Artificial es el perfil mejor retribuido de todos los analizados para el sector, con un sueldo medio que se sitúa en torno a los 35.300 euros brutos anuales. Se encarga de diseñar, construir y alimentar sistemas que aprenden de forma automática (IA), y que son capaces de solucionar problemas de forma independiente para conseguir mejoras operativas.

Las empresas que contratan este perfil solicitan profesionales con titulación universitaria en los Grados de Matemáticas, Física e Ingeniería informática. Para ciertos perfiles se requiere contar también con formación de postgrado especializada en esta materia.

Retos de futuro

El sector asegurador comparte muchos de los retos a los que se enfrenta en estos momentos la banca; las entidades están poniendo especial foco en mejorar sus capacidades tecnológicas en el procesamiento de datos y en la personalización de servicios, también en inteligencia artificial y en mejorar la experiencia del cliente, de manera integral, a través de todos sus canales de comunicación.

Su futuro, según advierten, depende también del nivel de digitalización que alcancen sus servicios. “Mejorar su eficiencia y transparencia ante los clientes será fundamental para poder hacer frente a las compañías insurtech, al frente de la innovación tecnológica en el sector”, concluye el informe.

¿Te resulta interesante? Compártela: